Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con texturas

Unhappy Problemas con texturas

Hola a todos la verdad soy muy nueva en Blender, y tengo un gran problema lo que pasa es que tengo un paseo virtual de un edificio donde me puedo mover sin problema alguna, lo malo de esto es que mi edificio solo cuenta con colores sólidos debido a que por alguna extraña razón no me muestra las texturas de imagen que le coloco.

Esperando noticias, me despido.

Hola yoana. Este problema es común cuando se trabaja con texturas en Blender para proyectos que se exportan a un motor de juego o visualizador web. Lo más probable es que las rutas de las imágenes estén rotas o que el motor de render no sea el correcto.

Primero, asegúrate de que estás usando el motor de render Eevee o Cycles. En la ventana de Vista 3D, cambia el modo de visualización de Sólido a Renderizado o Material en la esquina superior derecha. Allí deberías ver las texturas.

Si las texturas se ven en Blender pero no en tu paseo virtual, el problema está en la exportación. Para un paseo virtual, normalmente se exporta a un formato como glTF. Al empaquetar el proyecto, debes asegurarte de que las texturas se incluyan. En la ventana de Propiedades de la imagen (abre una imagen en el editor de imágenes), ve a la pestaña Archivo y selecciona Empaquetar recursos. Esto incrusta las texturas en el archivo .blend.

Antes de exportar, verifica que cada material que usa una textura tenga un nodo Image Texture conectado a Base Color en el editor de nodos. No uses nodos antiguos como Diffuse Color en la pestaña de propiedades del material, ya que no son compatibles con todas las exportaciones.

Finalmente, al exportar a glTF (formato estándar para web), en el cuadro de diálogo de exportación, marca la opción Exportar Texturas. Si tu paseo virtual es para un motor de juego específico, consulta la documentación de ese motor sobre cómo importar materiales y texturas correctamente desde Blender.