Resultados 1 al 2 de 2

Cómo poner una imagen a un modelo en rhyno 4

Como poner una imagen a un modelo en rhyno 4-0

Buenas tardes, yo desarrolle un exhibidor en Rhinoceros 4.0 y quiero de una poner los materiales y una propaganda o imagen de la marca en el exhibidor, yo eso antes lo hacía en 3ds Max pero ya quiero sacar todo en rhyno sin estar pasando el archivos a 3ds Max, lo que me interesa es como poner, por ejemplo, un afiche o una imagen predeterminada en Rhinoceros dentro del modelo, si se puede?
    Muchas gracias a quien dese ayudarme en esta cuestión.

Sí, puedes aplicar imágenes y materiales directamente en Rhinoceros. La funcionalidad se llama Texturas y está disponible desde versiones antiguas como Rhino 4, aunque en versiones modernas es mucho más potente.

Para tu caso en Rhino 4, el proceso básico es el siguiente. Primero, abre el panel Propiedades de los objetos seleccionando tu modelo y yendo a Propiedades en el menú o usando el comando Properties. Allí, busca la pestaña Materiales. Debes cambiar el tipo de material de Por capa a Por objeto para poder asignar uno específico.

Luego, en la misma pestaña, haz clic en el botón Añadir nuevo material o similar. Dentro de las propiedades del nuevo material, busca la sección de Textura. Ahí podrás asignar una imagen desde tu computadora usando el botón Mapa de textura o Imagen de textura.

La clave está en ajustar el mapeado de la textura. Después de asignar la imagen, usa el comando ApplyUV (o busca en los menús la herramienta de mapeado de texturas). Esto te permitirá proyectar la imagen sobre la superficie de tu exhibidor. Puedes elegir mapeado plano, cilíndrico o esférico según la forma de tu modelo. Con los puntos de control que aparecen, ajusta la posición, el tamaño y la rotación de la imagen hasta que quede como deseas.

Para visualizar el resultado con la textura aplicada, asegúrate de que la vista esté en modo Renderizado artístico o Con texturas. El modo de visualización Alámbrico no mostrará las imágenes.

Mi recomendación actual es que, si es posible, actualices a una versión reciente de Rhino (como Rhino 7 o . El motor de materiales y renderizado es muy superior, con un sistema de materiales más intuitivo y la posibilidad de usar Renderizado en tiempo real con Raytraced, donde verás los cambios al instante. El proceso es similar pero más visual: asignas un material, en su editor agregas una textura de imagen en la ranura de Color base y ajustas el mapeado directamente en la vista con los gumballs interactivos.