Hola amigos, a ver si alguien me puede orientar, al caga una textura de granito del Vray me da un error que dice error al cargar paramblok 2 a que puede ser debido, tengo el Vray 1.50. Un saludo. Muchas gracias.
Hola amigos, a ver si alguien me puede orientar, al caga una textura de granito del Vray me da un error que dice error al cargar paramblok 2 a que puede ser debido, tengo el Vray 1.50. Un saludo. Muchas gracias.
El error paramblok 2 en V-Ray 1.50 para 3ds Max suele estar relacionado con archivos de textura dañados o con un desfase de versiones. La versión V-Ray 1.50 es muy antigua y presenta incompatibilidades con texturas o modelos guardados en versiones más recientes.
La mejor solución actual es actualizar tu V-Ray a la última versión estable. Las versiones modernas tienen mayor estabilidad y compatibilidad. Puedes descargar la actualización desde el sitio oficial de Chaos.
Si necesitas una solución inmediata sin actualizar, intenta recrear la textura desde cero. No uses el archivo de textura que te da error. Crea un nuevo material V-Ray y carga la imagen del granito de nuevo, asegurándote de que la ruta al archivo no tenga caracteres especiales o sea muy larga.
Otra posibilidad es que el archivo de textura en sí esté corrupto. Prueba a abrir la imagen en un editor como Photoshop o GIMP y guárdala de nuevo en un formato común como .jpg o .png. Luego cárgala en tu material.
También puedes probar a resetear la configuración de V-Ray. Ve al menú Render Setup, en la pestaña Settings localiza la opción Reset V-Ray y confirma. Esto devolverá todos los parámetros a su estado por defecto, solucionando a veces conflictos internos.