Resultados 1 al 2 de 2

Problema con wire para alfombra

Problema con wire para alfombra

Hola a todos/as, os cuento lo que me pasa, hice una alfombra sin problemas, me salía el pelo correcto, es un material estándar con wire activado, y un map gradiente en diffuse, mi problema es cuando lo hago en una escena de mi salón, cuando marco la casilla de wire no me aparece y no me la aplica a la alfombra, probé también a poner en el opacity un mapa VRayEdgesTex y tampoco va, que puedo hacer, gracias.

El problema típico de que el wire no se vea en render suele deberse a que el material tiene canales de opacidad o mapas que lo interfieren. Para V-Ray, la solución más directa y actual es usar un material específico para este propósito.

Primero, asegúrate de que el material de la alfombra es un VRayMtl estándar. El método más fiable ahora es no usar la casilla Wire del material estándar de 3ds Max, sino crear un mapa compuesto en el canal de bump o diffuse.

Puedes crear un mapa VRayEdgesTex y conectarlo al canal de bump del VRayMtl. En los parámetros de VRayEdgesTex, ajusta el color del wire a blanco puro y el color de fondo a negro. La grosor del wire se controla con el parámetro Pixels. Luego, en el material, establece la fuerza del bump a un valor bajo, como 1.0, para que sea visible pero no genere relieve real.

Si el problema persiste, comprueba que no haya ningún mapa en el canal de opacity del material, ya que anularía la visibilidad del efecto de wire. También verifica en los ajustes de render V-Ray que la opción Force back face culling no esté activada, ya que a veces puede causar que los wires no se rendericen correctamente.

Otro enfoque robusto es usar un VRayHairMtl3 si se trata de una alfombra con pelo, ya que este material tiene controles integrados para la apariencia del cable que son más predecibles. Simplemente aplica el mapa VRayEdgesTex en el canal de Diffuse o Opacity de este material especializado.