Hola a todos soy nuevo por aquí y tengo una duda la cual espero me puedan ayudar. Lo que sucede es que tengo una escena de paredes blancas en la cual hay un objeto rojo y este me crea un reflejo rojo a tal grado que la pared ya no parece blanca.
Hola a todos soy nuevo por aquí y tengo una duda la cual espero me puedan ayudar. Lo que sucede es que tengo una escena de paredes blancas en la cual hay un objeto rojo y este me crea un reflejo rojo a tal grado que la pared ya no parece blanca.
El problema se llama contaminación de color o bleeding y es común en motores como V-Ray. Sucede porque la luz rebota en la superficie roja, se tiñe de ese color e ilumina las paredes blancas.
La solución más eficaz es usar VRayOverrideMtl. Crea un material nuevo de tipo VRayOverrideMtl. En el slot Base Material coloca tu material blanco original de la pared. En el slot GI Material asigna un material V-Ray simple de color blanco puro o gris muy claro. Esto hará que la luz global (GI) que rebota e ilumina otras superficies sea blanca, pero la pared se seguirá viendo blanca en el render directo.
Asegúrate de que la intensidad de los reflejos en el material rojo no sea excesiva. Revisa también la configuración de Color Mapping en V-Ray; reducir el valor Saturation general puede ayudar, pero es mejor solucionarlo desde el origen con el Override.
Para versiones actuales de V-Ray, esta funcionalidad sigue siendo la clave. En V-Ray 5 o 6, el nodo VRayOverrideMtl se encuentra en la categoría de materiales de V-Ray dentro del Slate Material Editor.