Resultados 1 al 2 de 2

Cómo sacar un tamplate con 3ds Max 8

Como sacar un tamplate con 3ds Max 8

Hola, soy nuevo en este foro (y único foro). Mi pregunta es y creo que ya Lan han puesto muchas veces. Con que programa puedo hacer templates o con el mismo 3ds Max e leído acerca de la herramienta Unwrap, pero la verdad no e entendido nada.

Yo lo que hago es que trabajo con el 3ds más modelando y uso el Carrara para textura y renderizar (porque es más fácil n) y ya quiero aprender bien el 3ds Max. Gracias.

Sí, puedes crear templates (plantillas de texturas) directamente en 3ds Max. La herramienta principal se llama UVW Unwrap. Aunque tu versión 8 es antigua, la función existe. Sin embargo, para un flujo de trabajo actual, te recomiendo actualizar a una versión moderna de 3ds Max, ya que las herramientas de desembalaje UV son mucho más potentes e intuitivas ahora.

El proceso básico es el siguiente. Primero, debes asignar un modificador Unwrap UVW a tu objeto modelado. Luego, dentro de ese modificador, abres el editor de UVs. En el editor, verás una representación plana y desordenada de las caras de tu modelo.

Tu tarea es organizar esas caras dentro del espacio azul del editor. Debes desplegarlas y ordenarlas para que no se superpongan. El objetivo es que cada parte del modelo 3D tenga una ubicación correspondiente en esa plantilla 2D. Piensa en ello como cortar y aplanar la piel de un objeto para pintarla.

Para modelos simples, puedes usar la función Flatten Mapping o Pelt Mapping dentro del editor. En versiones modernas, existen herramientas automáticas como Quick Peel o Relax que facilitan mucho el trabajo.

Una vez que tus UVs estén bien desplegados y organizados, vas al menú del editor de UVs y seleccionas Tools > Render UVW Template. Allí podrás configurar el tamaño de la imagen de salida y el estilo de las líneas. Al renderizar, obtendrás una imagen en blanco y negro con el contorno de tus UVs, que es tu template. Esta imagen la puedes abrir en Photoshop, GIMP o cualquier programa de pintura para crear las texturas.

Para aprender, busca tutoriales actuales sobre UVW Unwrap en 3ds Max. El concepto es el mismo en todas las versiones, pero las herramientas más nuevas te ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo.