Resultados 1 al 2 de 2

Texturizar motocicleta sheder

Texturizar motocicleta sheder

Buenas amigos foristas, tengo una motocicleta modelada en 3dsmax 9 y me gustaría que me ayudarán un poco a darle un toque realista con los sheder, cuales podría usar o cuáles son los mejores, yo para empezar comencé con el car Paint de Mental Ray, pero me gustaría que me guiaran major para lograr que se vea realiasta, puede ser con materiales de Vray Mental Ray o estándar lo que quisiera es una buena opción para que se viera bien realista el material, gracias de antemano. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas moto.jpg  
    Última edición por DARR3D; 26-11-2007 a las 08:19

Para lograr un acabado realista en la motocicleta, debes enfocarte en los materiales PBR (Physically Based Rendering). Hoy en día, el flujo de trabajo estándar es usar mapas de texturas PBR en motores como V-Ray, Corona o Arnold, incluso dentro de 3ds Max con el nuevo sistema de materiales Physical Material.

Olvida el Car Paint de Mental Ray, es una tecnología obsoleta. Para la pintura de la moto, crea un material Physical Material o un V-Ray Material. Configura el difuso con el color base y una reflexión alta. La clave está en añadir rugosidad mediante un mapa de ruido suave o un mapa de arañazos en el slot de Roughness para romper los reflejos perfectos y darle carácter.

Para las partes cromadas, usa el mismo tipo de material pero con reflexión casi al máximo y rugosidad muy baja. Para los plásticos negros o las gomas, ajusta la reflexión y la rugosidad a valores medios, y considera añadir un poco de brillo especular.

El detalle crucial son las texturas de suciedad, arañazos y marcas de uso. Superpone mapas de rugosidad y bump para simular imperfecciones en la pintura, el cromo y los plásticos. Esto evita que la moto se vea como de juguete.

Para el render final, si usas 3ds Max, te recomendaría V-Ray por su integración y resultados. Asegúrate de usar una iluminación HDRI realista en tu escena, ya que los materiales dependen en gran medida de una buena iluminación para verse convincentes. Ajusta cuidadosamente la intensidad y el contraste de la iluminación para que los materiales metálicos y de pintura reaccionen de forma creíble.