Resultados 1 al 2 de 2

Problema de mapeo con líneas en Combustion

Combustion map

Hola gente. Tengo un problema con la conexión entre max y Combustion al usar el Combustion map. El caso es que una vez hecho el Unwrap le pongo a un objeto un Combustion map para pintar directamente áreas y luego matizarlo en Adobe Photoshop y al pintar en 3dsmax sobre los polígonos que sean, en Combustion me muestra una línea recta que sale desde la esquina superior izquierda, si pinto en Combustion si sale, claro, porque ya estoy en las coordenadas del mapa, aunque tengo que salir de la conexión y volver a entrar, aunque creo que eso pasaba en versiones anteriores.

Por cierto, estoy funcionando con 3dsMax 9 y Combustion 4. Gracias y saludos.

Rman.

El problema que describes con la conexión entre 3ds Max y Combustion es un error conocido en versiones antiguas de ese flujo de trabajo. La tecnología de conexión en vivo (Combustion map) entre esas aplicaciones está obsoleta y no se recomienda su uso.

La solución actual y profesional es abandonar por completo el flujo de trabajo con Combustion map. En su lugar, debes utilizar el método estándar de exportación de mapas UV. Después de hacer el Unwrap en 3ds Max, exporta el diseño UV como una imagen de tipo Targa (TGA) o PNG. Esta imagen servirá como guía de plantilla en Photoshop o en cualquier software de pintura de texturas moderno.

Para proyectos actuales, se recomienda usar versiones recientes de 3ds Max y sustituir Combustion por software de pintura de texturas dedicado. Las herramientas estándar de la industria hoy son Substance Painter o el propio Photoshop. Substance Painter permite pintar directamente sobre el modelo 3D en tiempo real y es la solución más eficiente.

Si necesitas un flujo de trabajo interactivo entre aplicaciones 3D y 2D, la función moderna equivalente se llama Live Link o conexión en tiempo real, que ofrecen algunos paquetes de software, pero el método de exportar la plantilla UV es el más estable y universal.