Resultados 1 al 2 de 2

Multi sub object y viewport

Lightbulb Multi sub object y viewport

Hola a todos, pasaba para preguntarles una duda que tengo, uso 3dsMax 8, y lo que pasa es que cuando le aplico una textura a alguna pared o alguna otra cosa y en el editor de materiales le doy al botón con cuadros azules y blancos, me muestra la textura o material en el viewport, pero, he estado texturizando un personaje, solo tienen un material multi sub object, y ya le puse la textura, pero no veo nada en el viewport, solo veo a mi personaje todo gris, al hacer el render ya me sale bien, pero no hay forma de verlo texturizado en el vierport? Algo estaré haciendo mal? Otra pregunta que tengo es, porque al poner ignore backfacing, estando en la vista perspectiva voy seleccionando cara por cara para seleccionar las que me interesan y no me respeta eso, a veces (muy seguido) escoge las caras de atrás en vez de las de enfrente, esto no me pasa cuando estoy en top, o los sides, pero si en perspectiva, no ce que hacer ni cual sea el problema, y es desesperante picarle alas caras de enfrente y cuando te das cuenta están escogidas las de atrás, espero me puedan ayudar, gracias a los que se den el tiempo de leer mi mensaje.

Para el problema del Multi-Sub-Object material no visible en el viewport, necesitas activar la visualización de los mapas en el viewport para cada sub-material. En el editor de materiales, dentro de cada uno de los sub-materiales que componen tu Multi-Sub-Object, busca el mapa difuso (por ejemplo, Bitmap) y haz clic en el botón Show Shaded Material in Viewport (el icono de los cuadrados azules y blancos). Debes hacer esto para cada sub-material que tenga una textura asignada. Si tu personaje tiene muchas partes, asegúrate de que cada ID de material en el modificador de polígonos corresponda con el ID correcto en el editor de materiales.

Respecto al problema de Ignore Backfacing en la vista perspectiva, esto es un comportamiento común. La vista perspectiva tiene una proyección en perspectiva, lo que puede hacer que la selección de caras sea imprecisa. La herramienta no funciona perfectamente en esta vista porque la geometría en perspectiva puede superponerse visualmente. La solución es trabajar en vistas ortográficas (Top, Front, Left) para seleccionar caras de forma precisa. Cuando necesites la vista perspectiva para ver el resultado, cambia temporalmente a ella, pero realiza las selecciones críticas siempre en una vista ortográfica. También puedes aumentar el tamaño del cursor de selección en las preferencias para mayor precisión.

Considera que 3ds Max 8 es una versión muy antigua. Los problemas de estabilidad y funcionalidad que describes son comunes en versiones desactualizadas. La solución definitiva sería actualizar a una versión reciente de 3ds Max, donde estas herramientas han sido mejoradas significativamente. Las versiones actuales tienen un sistema de visualización de materiales en el viewport mucho más robusto (como el modo Realistic con Nitrous) y mejores algoritmos de selección.