Resultados 1 al 2 de 2

Primeras animaciones con 3ds Max

3dsmax Primeras animaciones con 3ds Max

Primeras animaciones con 3ds Max.

Última edición por _Halder_; 07-12-2011 a las 17:32
    http://www.mario-cg.com/
    __________________________________________________ __________________________________________________ ____
    - Eh! Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, vale?
    - Vale.
    - Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te diran que tu tampoco puedes.
    Si quieres algo ve a por ello y punto.

__________________________________________________ __________________________________________________ ____

Para crear tus primeras animaciones en 3ds Max hoy, debes comenzar con los principios básicos. La versión actual es 3ds Max 2025, que incluye herramientas más potentes y un flujo de trabajo optimizado.

Lo primero es dominar la línea de tiempo y el editor de curvas. La línea de tiempo, ahora parte del sistema de animación Biped y CAT de forma más integrada, te permite colocar fotogramas clave. Para animar un objeto simple, selecciónalo, presiona la tecla Auto Key (Auto Fotograma Clave) y mueve la línea de tiempo a un fotograma nuevo. Luego, transforma el objeto (mueve, rota o escala). 3ds Max creará un fotograma clave automáticamente.

Para un control profesional, usa el Editor de Curvas (Graph Editor). Allí podrás suavizar y ajustar con precisión la interpolación entre fotogramas clave, que es lo que da naturalidad al movimiento. Para animación de personajes, el método estándar es el rigging con huesos (bones). Crea un sistema de huesos dentro de tu modelo y luego usa Skin (Piel) o el modificador Skin Wrap para que la malla siga la animación del esqueleto.

Para prácticas modernas, explora el sistema CAT (Character Animation Toolkit), preconfigurado y más intuitivo para rigs de personajes, o el potente Biped para figuras humanoides. La animación por cinemática inversa (IK) es esencial para mover piernas y brazos de manera creíble, fijando las manos o pies en un lugar.

Te recomiendo practicar con la nueva herramienta 3ds Max Fluids para simulaciones de líquidos y MassFX para dinámicas rígidas y de tela, que añaden realismo físico sin plugins externos. Para renderizar animaciones, Arnold es el motor de render incluido y es excelente para producción, aunque puedes usar V-Ray que sigue siendo una opción muy popular en la industria.

Comienza con ejercicios sencillos: anima una pelota botando, una puerta abriéndose o un objeto con un recorrido simple. Esto te ayudará a entender el flujo de trabajo básico de crear fotogramas clave, editar curvas y renderizar la secuencia final.