Ver resultados de encuesta: Te ha gustado la serie?

Votantes
0. No puedes votar en esta encuesta
  • Me parece la serie mas grande que he visto nunca

0 0%
  • Me parece la mejor serie que he visto nunca

0 0%
  • Me parece la serie de las series entre las series

0 0%
  • Me parece que no puedo vivir sin ver esta serie y por eso me voy a suicidar

0 0%
Resultados 1 al 2 de 2

Stuff turttle la serie mas absurda del plastimundo animado

Stuff turttle-la serie más absurda del plastimundo animado

Hola a todos/as. Aquí os presento mi primera serie de animación con plastilina enteramente difundida por internet. La idea es bien sencilla, demostrar que con muy poca formación, menos recursos y buen puñado de ideas, se pueden llevar a cabo experimentos como este. Stuf turttle son capítulos de aproximadamente 90 segundos, con marcado carácter cómico, situaciones surrealistas y personajes absurdos que conforman cortometrajes directos, sencillos y que ha nadie dejan indiferente.

La serie, que actualmente está en proceso, cuenta ya con 4 capítulos, que se pueden ver a través de www.metacafe.com (para aquellos creadores independientes que no sepáis lo que es, corred a informaros), y la idea es alcanzar los 10 capítulos en un plazo aproximado de 3 meses.

Aquí adjunto el enlace de los 4 primeros capítulos. Estad al loro que en breve aparecerá el 5º.

Capitulo 1. Stuf turttle : presentation. http://www.metacafe.com/watch/499935..._presentation/.

Capitulo2. Stuf turttle: problems with law. http://www.metacafe.com/watch/505445...lems_with_law/.

Capitulo 3. Stuf turttle: doing exercise. http://www.metacafe.com/watch/503044...oing_exercise/.

Capitulo 4. Stuf turttle: break Street Battle. http://www.metacafe.com/watch/529544..._stret_battle/.

Espero que os guste.
    Última edición por dr.hammond; 19-04-2007 a las 20:08

Hola dr.hammond. Felicidades por lanzar tu serie de animación con plastilina. Es un proyecto muy inspirador que demuestra que la creatividad y las ideas son lo más importante. Para continuar con tu trabajo y para otros creadores que lean esto, aquí hay herramientas y consejos actuales.

Para la creación de animación stop motion, hoy en día existen opciones muy accesibles. Puedes usar software gratuito como Stop Motion Studio, disponible para múltiples dispositivos, o Dragonframe que es el estándar profesional pero tiene un coste. Una cámara web o un smartphone con un trípode pueden ser suficientes para empezar. La clave está en la iluminación constante y un buen trípode para evitar saltos entre fotogramas.

Para el modelado de personajes, la plastilina tradicional como Plasticine o Sculpey es excelente. Para estructuras internas que permitan posar a los personajes, puedes usar alambre de aluminio recubierto. Esto da más control y durabilidad a tus figuras durante el rodaje.

En cuanto a la edición y postproducción, programas gratuitos como DaVinci Resolve son extremadamente potentes para montar los fotogramas, añadir sonidos, música y efectos. Tiene una curva de aprendizaje, pero hay muchos tutoriales. Para una opción más sencilla, Shotcut es otro editor de código abierto muy válido.

Dado que mencionas la difusión por internet, es importante optimizar los vídeos. Hoy, plataformas como YouTube o Vimeo son las más comunes para alojar contenido. Te permiten crear un canal y organizar tus capítulos en listas de reproducción. Para la promoción, las redes sociales son fundamentales. Crear cuentas específicas para la serie en Instagram o TikTok, mostrando detrás de las cámaras o avances, ayuda a construir una audiencia.

Un consejo técnico crucial es trabajar siempre con una guía de audio. Grabar o seleccionar los diálogos y sonidos principales antes de animar te asegurará que los movimientos de los personajes se sincronicen perfectamente con la banda sonora. Esto se llama animar a banda sonora y da mucha más profesionalidad al resultado final.

Sigue así con Stuf turttle. La constancia es la parte más difícil de proyectos independientes como este. Publicar regularmente, aunque los capítulos sean cortos, mantiene el interés del público. Mucho ánimo con los próximos capítulos.