Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con el Cat movimiento

Ayuda con el cat movimiento

Hola si alguien me ayuda se lo agradeceré mi problema es que estoy empezando a utilizar Cat, no se mucho de animación, he visto los tutoriales, pero no me dan solución. 1.- Tengo problemas con las capas layer, (creo) por ejemplo, hago que un personaje camine a unos pasos y de ahí quiero que se quede quieto levante las manos o algo así y se de la vuelta y vuelva a caminar, no logro hacerlo, solo logro que camine, después que camine que tengo que hacer para que pueda realizar otros movimientos, ya he intentado poner un nuevo layer, pero no sé qué hacer alguien me puede ayudar, gracias igual me pasa lo mismo cuando utilizo carácter Studio si logro que camine este personaje no hace otros movimientos, o si logro que haga movimientos de mano etc, este después al quererlo animar que camine no lo hace o las opciones no me están permitidas, UE hago, gracias.

El problema que describes es común al aprender CAT (Character Animation Toolkit) en 3ds Max. La clave está en entender cómo gestionar las capas de animación y los modos de mezcla.

Para que un personaje camine y luego realice una acción diferente, como levantar las manos, debes trabajar con el sistema de capas de CAT. Primero, crea la animación de caminar en la capa base (por ejemplo, una capa de clip o ajuste). Esta capa controlará el ciclo de caminata.

Cuando quieras que el personaje se detenga y haga otro movimiento, necesitas añadir una nueva capa encima. En el gestor de capas de CAT, haz clic en Add Layer y elige un tipo como Absolute o Adjustment. Una capa Absolute es buena para poses específicas como levantar las manos. Asegúrate de que el modo de mezcla de esta nueva capa esté configurado correctamente; el modo Mix suele ser el más útil para combinar animaciones.

Ahora, para la transición, debes manipular los pesos de las capas a lo largo del tiempo. En el fotograma donde el personaje debe comenzar a detenerse, activa la animación (botón Auto Key) y ajusta el peso de la capa de caminar para que disminuya gradualmente a 0. Simultáneamente, aumenta el peso de la nueva capa (la de la acción con las manos) de 0 a 1. Esto hará que la animación transite suavemente de caminar a la nueva pose. Puedes animar también la raíz del personaje (el objeto CATParent) para que deje de avanzar en el mismo momento.

Para que el personaje se dé la vuelta, puedes animar la rotación del CATParent en la misma capa de la acción o en una nueva. Luego, para que vuelva a caminar, simplemente invierte el proceso: reduce el peso de la capa de la acción y aumenta de nuevo el peso de la capa de caminar a 1. Recuerda que la capa de caminar debe tener su ciclo configurado para que continúe desde donde se pausó.

En Character Studio (Biped) el principio es similar. Utiliza el modo Mixer o el sistema de capas de Biped. Crea tu caminata en el modo Footstep o como un archivo BIP. Luego, para añadir un movimiento diferente, ve a la pestaña Motion Panel, entra en el modo Mixer y añade una pista desde un archivo BIP con la acción de brazos. La transición también se controla animando los pesos de las pistas. Si las opciones no están permitidas, asegúrate de haber convertido la animación de pasos a keyframes libre (Convert to Freeform) o de estar trabajando en el modo Mixer correctamente.

La práctica constante con estos flujos es esencial. Te sugiero experimentar primero con transiciones simples entre dos capas, animando solo sus pesos, para entender el control que te ofrecen.