Resultados 1 al 2 de 2

Gpu para mejorar fps max viewport

3dsmax GPU para mejorar fps max viewport

Tengo una escena con un personaje de 130.000 polígonos y al modelar anda como a 35-40 frames por segundo (bien en general). Pero a la hora de animar los frames por segundo bajan a 5-10, realmente lento.

Mi duda es si tengo que adquirir una tarjeta de video para mejorar el rendimiento de los viewport, y si es así, que tarjeta más o menos?
    Algo de rango medio me serviría? Por ejemplo, esta de aquí. http://pcfactory.cl/producto/11062-v...0.1024mb. Gdr5.

Las características de mi PC:
    Procesador: AMD Athlon i x4 640 3.0 (*.gz).

Ram: 4 Gb.

Hdd: 1 también.

Video: Ati Hd 4250 (integrada).

So: Windows 7 x64 ultimate.

Sí, necesitas una tarjeta de video dedicada. La HD 4250 integrada es muy débil para trabajo 3D. La tarjeta que mencionas, una AMD Radeon HD 7750, es una opción muy antigua y de gama baja hoy en día. Aunque sería una mejora, no es la mejor solución actual.

Tu principal cuello de botella es la tarjeta gráfica, pero también la RAM (4 GB es muy poco hoy) y el procesador, que es antiguo.

Para mejorar el rendimiento en el viewport, especialmente en animación, debes priorizar una tarjeta de video profesional (GPU) de la serie NVIDIA GeForce RTX o AMD Radeon RX actual. Para modelado y animación 3D, NVIDIA suele tener mejor soporte en la mayoría de aplicaciones gracias a sus controladores y tecnologías como OptiX.

La mejor solución disponible hoy sería actualizar varios componentes. Lo más urgente es la GPU. Una tarjeta de gama media actual como una NVIDIA GeForce RTX 4060 o una AMD Radeon RX 7600 ofrecería un rendimiento monumentalmente superior. Sin embargo, con tu procesador y RAM actuales, no podrás exprimir toda su capacidad.

Necesitarías también aumentar la RAM a al menos 16 GB (mejor 32 GB para escenas complejas) y considerar una actualización de la placa base, procesador y fuente de alimentación a largo plazo. Para un rendimiento óptimo en animación, donde el CPU calcula los deformadores y la física, un procesador moderno de varios núcleos es crucial.

Mientras tanto, en tu software de 3D, asegúrate de usar los modos de visualización de menos rendimiento durante la animación, como mostrar en modo alámbrico o ocultar objetos complejos. También verifica que los controladores de tu tarjeta actual estén instalados.