Resultados 1 al 2 de 2

Pc diseño recién armada no arranca

Pc diseño recién armada no arranca

Hola a todos, les comento que me trajeron varios componentes de EU para armar una PC para diseño, arme todo y el PC arranca, pero el monitor no recibe señal, probé de todo ya, cambie la placa de vídeo, cambie las memorias, moví todo y no pasa nada, les paso los componentes, tal vez gente con más experiencia pueda decirme si hay problemas de compatibilidad que se me hallan pasado o algún otro problema, saludos.

Asus Dientes de Sable 990 FX.

Amd FX 4100.

EVGA GTX 560 ti.
    4 x 4 Gb crucial 1601 Mhz - Pc3 12800 - Udim240 - Pin.
    Western Digital caviar black 1 Tb.

Cooler máster GX Bronze 750w.

Revisa la compatibilidad entre el procesador AMD FX 4100 y la placa base Asus Sabertooth 990FX. Aunque en teoría son compatibles, es posible que la placa base necesite una actualización de BIOS para soportar ese CPU FX, especialmente si es una de las primeras revisiones del motherboard. Debes verificar el número de versión de la BIOS.

Para ello, necesitas un procesador compatible con la BIOS instalada actualmente para poder arrancar y actualizarla. Si no tienes otro CPU, contacta al servicio técnico de Asus o a un centro de reparación para que realicen la actualización por ti.

Otra posibilidad es un fallo en la fuente de alimentación. Aunque es de 750w, el modelo Cooler Master GX Bronze de esa época tenía problemas conocidos de calidad y podía no entregar energía estable a la placa de video. Prueba con otra fuente de alimentación de calidad y potencia similar para descartar.

También verifica las conexiones de alimentación auxiliar de la placa base, el conector ATX de 24 pines y el de 8 pines cerca del procesador. Asegúrate de que estén firmemente insertados.

Comprueba si la placa base emite códigos de sonido (beeps) o utiliza sus LEDs de diagnóstico POST, si los tiene. La placa Asus Sabertooth 990FX tiene indicadores LED que muestran en qué fase del arranque se detiene.

Prueba a arrancar con lo mínimo indispensable: un solo módulo de RAM en el primer slot, el procesador con su cooler, la placa de video y el teclado. Desconecta el disco duro y todas las demás memorias.