Resultados 1 al 2 de 2

Cual procesador comprar

Red face Cuál procesador comprar ?

Buen días amigos del foro: he hecho algunas preguntas sobre procesadores, pero no he tenido mucho feedback, así que, se las haré más fácil.

La pregunta es: ¿en su opinión cual de estos dos procesadores es mejor para rendering y animación? La idea es agregar a mi granja de rendering (creada por al amigo Esteban) una tercera PC. Esta PC tendría alguno de esos dos precesadores, una mother Intel compatible, una placa PNY n-vidía Quadro 600 de 1gh, 16 Gb de Ram Kingston, un Hd de 3 teras WD. Todo esto armado en un gabinete codegen 6220-casf2 BLK con fuente de 500w. Como verán no soy millonario, pero creo que esto podría incrementar bastante el poder de mi granja.

Aquí las opciones:
    1º AMD bulldozer FX 8120 zambezi 8 Cores 3.1 Ghz.
    2º procesador AMD Phenom ii x6 1100 black edition.

El segundo es un poco más caro a pesar de tener 2 núcleos menos. Dont know why.

Bueno gente espero sus respuestas a ver si ya voy acomodando los números finales para la compra. Muchas gracias a todos los que al menos lean esto.

Moncho.

Para rendering y animación hoy en día, el AMD FX-8120 sería la opción más potente de esos dos procesadores. Aunque el Phenom II X6 1100 tiene mejor rendimiento por núcleo, el FX-8120 con sus 8 núcleos físicos se beneficiará más en aplicaciones de render que aprovechan muchos núcleos.

Sin embargo, debo hacer una aclaración importante. Estos procesadores son muy antiguos y su plataforma (socket AM3+ y similares) está totalmente obsoleta. No son una buena inversión hoy, incluso para un presupuesto ajustado. El rendimiento por vatio es bajo y su soporte ha terminado.

La mejor solución disponible hoy, con un presupuesto limitado, sería mirar hacia plataformas más modernas. Incluso un procesador de gama de entrada actual, como un Intel Core i3 de 12ª o 13ª generación, o un AMD Ryzen 5 5500, superaría con creces el rendimiento de ambos procesadores que mencionas. Ofrecen más rendimiento por núcleo, soporte para memoria DDR4 más rápida, tecnologías modernas y una eficiencia energética muy superior, lo que es crucial para una granja de render que funciona muchas horas.

Respecto al software, para rendering y animación deberías usar aplicaciones actuales que aprovechen al máximo los núcleos y la GPU. Blender con el motor Cycles (optimizado para CPU y GPU), Autodesk Maya o 3ds Max son estándares de la industria. Asegúrate de usar la versión más reciente que tengas disponible para tu licencia, ya que incluyen optimizaciones continuas para hardware nuevo y viejo.

Tu tarjeta Quadro 600 es extremadamente débil para rendering moderno. Es una GPU dedicada solo a visualización 2D y 3D básica. Casi cualquier GPU integrada en un procesador actual o una GPU de consumo básica moderna la superaría en rendimiento de render. Para una granja, el componente más importante es la CPU (para render por CPU) o la GPU (para render por GPU). Deberías priorizar ese componente por encima de todo.

En conclusión, si tu elección es estrictamente y únicamente entre el FX-8120 y el Phenom II X6 1100, elige el FX-8120 por sus 8 núcleos. Pero mi recomendación firme es que reconsideres la compra y evalúes plataformas más modernas, aunque sea de gama baja. Obtendrás más rendimiento, mayor eficiencia y un camino de actualización futuro. Invertir en hardware de hace más de 10 años rara vez es una buena decisión, incluso para un presupuesto ajustado.