Resultados 1 al 2 de 2

Problema con tableta Bamboo

Problema con tableta bamboo

Hola. Miren vengo por aquí con este problema: Tengo una tableta Bamboo Pen and touch que siempre me ha funcionado perfecto, lamentablemente tengo un hermano destructor que en algún momento en el que me descuide se ve que la agarro, porque cuando volví en la parte de los botones tenía mucha grasa.

Trate de ocuparla y resulta que ahora el cursor se va por dónde quiere, no hace clicks y aparte está super lenta. Básicamente está inutilizable. No soy muy buena en estas cosas así que, apreciaría cualquier recomendación que me dieran, la verdad es que yo sospecho que esa grasa que tenía la tableta le haya entrado, pero de ser así no sé cómo proceder. Gracias de antemano.

El problema que describes suena a que la grasa ha entrado en la tableta y está interfiriendo con los circuitos o sensores. Lo primero que debes hacer es desconectar la tableta del ordenador.

Puedes intentar una limpieza externa cuidadosa. Usa un paño de microfibra ligeramente humedecido con agua o alcohol isopropílico al 70% (nunca uses alcohol doméstico ni líquidos directamente sobre la tableta). Limpia suavemente la superficie, especialmente el área de los botones y la zona donde se apoya el lápiz. Asegúrate de que no queden residuos pegajosos. Deja que se seque completamente antes de volver a conectar.

Debes verificar el estado del software. Ve al sitio web oficial de Wacom y descarga el controlador más reciente para tu modelo específico de Bamboo y tu sistema operativo. Desinstala completamente el controlador antiguo desde el Panel de Control antes de instalar el nuevo. Reinicia el ordenador después de la instalación.

Una vez hecho esto, conecta la tableta y abre la utilidad de configuración de Wacom. Allí puedes calibrar la pantalla y configurar los botones. Prueba si el problema persiste. Si el cursor se mueve de forma errática, la calibración puede ayudar.

Si el problema continúa, es muy probable que el daño físico interno sea permanente. La grasa puede haber dañado los componentes sensibles. En ese caso, las opciones son limitadas. Puedes contactar al soporte técnico de Wacom para consultar sobre reparación, aunque para un modelo Bamboo antiguo podría no ser rentable. La mejor solución disponible hoy, si la limpieza y reinstalación no funcionan, sería considerar el reemplazo por una tableta gráfica nueva.