Resultados 1 al 2 de 2

Que os parece esta configuración

Qué os parece esta configuración?

Hola, no tengo mucha idea, necesito un ordenador Workstation para realizar renders 3d (3d Studio + Vray) yo estuve mirando en Dell http://www.Dell.com/octogono/empresa...s&s=bsd&~ck=mn y en Mountain http://www.Mountain.es/epages/mounta...s/omstudio3di7 pero el precio se me escapa en un principio quiero gastarme 800 euros pero puedo llegar a 1000 como limite.

Me aconsejaron esta configuración. http://www.pccomponentes.com/presupu...daptador_red=0.

Qué os parece? Se puede rebajar? Y hacer overclocking? Gracias.

Para render 3D con V-Ray hoy en día, tu presupuesto es ajustado pero viable. La configuración que enlazas está desactualizada (componentes antiguos como procesadores Nehalem/Westmere). Con 800-1000 euros, debes priorizar un CPU con muchos núcleos y una GPU que acelere el render en V-Ray GPU (CUDA/OptiX).

La mejor solución actual es construir un equipo basado en un procesador AMD Ryzen, que ofrece más núcleos por tu dinero. Para tu presupuesto, un Ryzen 5 5600 o, idealmente, un Ryzen 7 5700X sería el corazón del sistema. Necesitarás una placa base B550, 32 GB de memoria RAM DDR4 (2x16 GB) a 3200 MHz o más, y un SSD NVMe de 1 TB para el sistema y los proyectos.

Para la tarjeta gráfica, es crucial. Invierte en una NVIDIA GeForce, ya que V-Ray la aprovecha muy bien. Una RTX 3060 de 12 GB o una RTX 4060 sería un excelente equilibrio. La VRAM es importante para escenas complejas.

Overclocking no es recomendable para una workstation de trabajo estable. El rendimiento extra no justifica el riesgo de inestabilidad en renders largos. Mejor elegir componentes de buen rendimiento base y con buen sistema de refrigeración.

Para la fuente de alimentación, busca una de 650W-750W certificada 80 Plus Gold de una marca confiable. Una torre con buen flujo de aire es esencial.

Respecto al software, asegúrate de usar las versiones actuales de 3ds Max, V-Ray 6 y los drivers más recientes de NVIDIA Studio. V-Ray hoy renderiza tanto en CPU como en GPU, por lo que tu configuración debe ser equilibrada.

Puedes ahorrar en la torre y en la placa base (sin funciones extra) pero no escatimes en la CPU, la GPU y la RAM. Con los componentes actuales, por tu presupuesto, obtendrás una máquina mucho más potente y eficiente que las configuraciones antiguas que enlazas.