Resultados 1 al 2 de 2

Tarjeta de video para juegos de gama alta vs tarjeta profesional de gama media baja

Tarjeta de video para juegos de gama alta vs tarjeta profesional de gama media-baja?

Pronto entraré a un curso de modelado/animación 3d. Además, me armaré una super PC que usaré para jugar, y claro, el 3d (entre otras cosas, programación, etc).

Estoy entre 2 tarjetas gráficas, una es de las mejores para juegos, y la otra es profesional para 3d.

Por la que más me voy es:
    Amd Radeon Hd 6870 2 Gb GDR 5 256bits.

Y la que es profesional:
    Amd FirePro v5700.

Ustedes que me recomiendan? Saludos.

Para tu caso específico, necesitas la tarjeta de video para juegos, la Radeon HD 6870. La razón es clara: tu uso principal será jugar y además aprender modelado 3D. Una tarjeta profesional como la FirePro V5700 está optimizada para software de diseño en entornos de producción, pero su rendimiento en juegos es muy bajo. Para un estudiante que comienza, la diferencia de rendimiento en software 3D no justifica perder la capacidad de jugar.

Hoy en día, la situación es similar pero con opciones modernas. Ya no debes elegir entre una u otra. Las tarjetas de consumo actuales, como las NVIDIA GeForce RTX o AMD Radeon RX, son excelentes para juegos y también tienen un rendimiento muy sólido en aplicaciones de creación 3D, animación y renderizado gracias a sus controladores mejorados y soporte de APIs. Para un uso mixto (juegos, estudio 3D, programación), la mejor solución es una tarjeta de gaming de gama media-alta.

La recomendación actual es invertir en una tarjeta como la NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti o la AMD Radeon RX 7700 XT. Ofrecen un gran rendimiento en juegos y son muy competentes para tareas de modelado, animación y renderizado con GPU en software como Blender, Maya o Unreal Engine. Tienen mucha más memoria VRAM que las opciones antiguas, lo cual es crucial para 3D. Si tu presupuesto es mayor, una RTX 4070 Super o una Radeon RX 7800 XT serían ideales para garantizar fluidez en ambos mundos durante varios años.