Bueno es mucho decir que es un oc, de todas formas, los i7 también tienen el turbo bost, más que un OC es una tecnología como el HyperThreading, que, si no recuerdo mal es que eleva la velocidad de un solo Core a full, eso quiere decir que el turbo bost no se activa haciendo render ya que usa los cuatro Cores, el OC eleva constantemente la velocidad del micro, de la RAM.preguntas si es necesario, para que te hagas una idea, tu equipo o el mío (tengo un i7-920) van a 2.66 si no recuerdo mal, con un buen OC lo puedes poner a 4 (yo lo tengo a 3.6 e intentando ya 3, vamos que harías un render a 4.0 constantes mientras que, si no le haces un OC se lo harías a 2.66 constantes, en aplicaciones que solo use un Core con el turbobost se elevaria a 3.2 con OC lo tienes a 4.0 sigue siendo mucho más potente, en tiempo de render no sabría decirte, si es proporcional que no lo sé a 2.6 tardarias 1 minuto en hacer cierto render y a 4 tardarias 39 segundos, me lo acabo de inventar no me hagas caso, no sé cuál es la proporción, aunque creo que es proporcional así que, es casi el doble de velocidad, así que, debes decidirlo tu si lo vas a hacer o no, aquí en el foro creo que somos varios los que lo hacemos, así que, necesidad necesidad, la que te quieras poner podríamos vivir todo con un Pentium I.si, pero no es lo mismo, siempre queremos más, lo mejor y lo más rápido.