Resultados 1 al 2 de 2

No funciona bien mi multifunción

Exclamation No funciona bien mi multifuncion

Hola amigos, acabo de registrarme en este foro por indicación de un amigo, pero no sé si estoy en el sitio correcto, puesto que no encuentro temas de problemas con el PC que es mi caso: no obstante explicaré mi caso, acabo de comprarme.

Un PC HP i5 750 y después de instalar todos los programas de uso normal o propio, todo va bien menos una cosa muy importante, que es la impresora, concretamente una multifunción Epson HP dx4400, en principio va el escáner y la fotocopiadora.

Pero no la impresora. Al intentar imprimir algo se vuelve loca y da muchos fallos.

Yo ya he probado bajando los controladores de Epson y también los que llevan incorporados el Windows 7 64 bit, pero de ninguna manera, va bien.

Estoy desanimado, puesto que con el PC que tenía iba muy bien y la tengo nueva.

Espero que alguien me ayude. Gracias anticipadas.

El problema con tu multifunción Epson en Windows 7 64 bits es común y tiene solución. El principal sospechoso es el controlador, pero hay otros puntos a revisar.

Primero, debes desinstalar completamente todos los controladores de impresora relacionados con tu modelo Epson dx4400. Ve al Panel de control, luego a Programas y características, y desinstala cualquier software de Epson. Después, reinicia el equipo.

Ahora, descarga el controlador correcto. No uses el CD original ni los controladores genéricos de Windows. Ve al sitio web oficial de soporte de Epson. Busca el modelo exacto Epson Stylus DX4400 y selecciona el sistema operativo Windows 7 de 64 bits. Descarga el paquete de controlador completo, no solo el instalador básico. Asegúrate de que sea la versión más reciente disponible.

Antes de instalar, desconecta el cable USB de la impresora. Ejecuta el instalador descargado como administrador (haz clic derecho y elige Ejecutar como administrador). Sigue el asistente y, cuando te lo indique, conecta el cable USB. Esto es crucial para una instalación limpia.

Si el problema persiste, el conflicto puede estar en la cola de impresión. Ve a Dispositivos e impresoras, haz clic derecho sobre tu impresora y selecciona Ver lo que se está imprimiendo. En la nueva ventana, haz clic en Impresora en el menú y elige Cancelar todos los documentos. Luego, reinicia el servicio de cola de impresión. Presiona la tecla Windows + R, escribe services.msc y pulsa Enter. Busca el servicio Cola de impresión, haz clic derecho sobre él y elige Reiniciar.

Como solución alternativa y a menudo más efectiva, considera instalar un controlador de impresora genérico. Ve a Dispositivos e impresoras y haz clic en Agregar una impresora. Elige Agregar una impresora local y usa un puerto existente como USB001. En la lista de fabricantes, selecciona Generic y en el modelo elige Generic / Text Only o Microsoft Print to PDF para pruebas. Esto te ayudará a determinar si el problema es específico del controlador de Epson.

Finalmente, prueba la impresora con otro cable USB y en otro puerto del ordenador, preferiblemente uno directamente en la placa base (los traseros). Un cable defectuoso o un puerto USB con problemas pueden causar errores de comunicación que hacen que la impresora se vuelva loca.