Resultados 1 al 2 de 2

Urgente: para elegir portátil para 3ds Max Vray

Smile Urgente: para elegir portátil para 3dsMax -Vray

Hola a todos, necesito comprarme un portátil para 3dsMax y no sé dónde ni cual convendría. Estuve viendo en mediamark, HP, pixmania, no puedo gastar mucho más de 600EUR, sé que no es mucho, pero al menos que me permita trabajar. Muchas gracias.

Para 3ds Max y V-Ray con un presupuesto ajustado, debes priorizar la tarjeta gráfica dedicada y el procesador. Por unos 600 euros, buscarás un equipo de gama de entrada profesional o un portátil gaming que ofrezca buen rendimiento.

Lo más importante es conseguir una tarjeta gráfica NVIDIA dedicada, como una RTX 3050 o superior. Esto es crucial para el renderizado con V-Ray GPU y la vista en tiempo real. El procesador debe ser un Intel Core i5 o AMD Ryzen 5 de las generaciones más recientes, con al menos 6 núcleos. La memoria RAM es tu siguiente prioridad; 16 GB es el mínimo absoluto para trabajar, pero intenta que sea ampliable para el futuro. Un SSD de 512 GB es imprescindible para la velocidad del sistema y los proyectos.

En tu rango de precio, los portátiles gaming suelen ofrecer la mejor relación rendimiento-precio para estas tareas. Marcas como Acer, Lenovo o ASUS tienen modelos en esta gama. Debes revisar las tiendas de electrónica y comparar especificaciones, buscando siempre los componentes mencionados.

Ten en cuenta que con ese presupuesto el rendimiento será limitado. Escenas complejas o renderizados pesados serán lentos. Para trabajar de forma fluida, considera ahorrar para una inversión mayor o explorar la opción de un ordenador de sobremesa, que ofrece más potencia por el mismo precio. Si no es posible, el portátil te servirá para aprender y proyectos no excesivamente complejos.