Resultados 1 al 2 de 2

Que computadora me compro

Que ordenador me compro?

Buenas tardes, soy nueva en el foro. Terminé la Carrera de diseño de interiores y seguramente el próximo mes comience con los cursos de 3d. Tengo que comprar un ordenador con la que pueda utilizar los principales programas de fotorrealismo. Idealmente una portátil por una cuestión de espacio en mi casa. Que me recomiendan? Gracias. Mariana.

Para diseño 3D y fotorrealismo necesitas una portátil con componentes de gama alta. Lo más importante es una tarjeta gráfica dedicada potente, ya que los programas de renderizado la utilizan mucho. Debes buscar un modelo con una tarjeta NVIDIA GeForce RTX 4070 o superior, ya que estas tarjetas son excelentes para aplicaciones 3D.

El procesador también es crucial. Te recomiendo un Intel Core i7 de 13ª o 14ª generación, o un AMD Ryzen 9 de la serie 7000. La memoria RAM debe ser de al menos 32 GB para manejar escenas complejas sin problemas. Respecto al almacenamiento, un SSD de 1 TB es el mínimo recomendable, idealmente de tipo NVMe para mayor velocidad.

La pantalla es otro punto clave. Debe tener buena resolución, idealmente QHD (2560x1440) o 4K, y una cobertura de color amplia como sRGB del 100% o Adobe RGB para que los colores que veas sean precisos. Marcas como ASUS con su línea ROG Zephyrus o ProArt, MSI con las series Creator, o Dell con la línea XPS son muy buenas opciones.

Para el software, los programas actuales más usados en tu campo son Autodesk 3ds Max, Blender (que es gratuito y muy potente), y Chaos V-Ray o Corona Renderer como motores de render fotorrealista. Todos se benefician enormemente de los componentes que te he mencionado.