Resultados 1 al 2 de 2

Configurar PC para edición video imagen y programación

Configuración pc para edición video imagen y programación

Hola, quería preguntaros por el ordenador que os detallo a continuación. Necesito que sea muy potente porque se va a utilizar para conectarse a máquinas virtuales, edición de video y audio, programación.

El presupuesto con el que cuento es de unos 2.500-2.600 euros. También me preocupa que por la configuración no se aproveche toda la RAM.

Yo desarrollo software y no tengo mucha idea de componentes, así que, me vendría muy bien vuestra ayuda. No sé si existe alguna incompatibilidad de componentes que desconozca. Muchas gracias.

Procesador: Intel Core i7 950 3.06ghz box socket 1366.

Placa base: Asus Rampage i extreme.

Memoria Ram: G.Skill Rip jaws DR3 1600 pc3-12800 8 Gb 2x4 Gb (en total tienen que ser 16 Gb de Ram).

Ventilador cpu: Noctua NH-D14.

Hd1: G.Skill Phoenix profesional SD 240 Gb.

Hd2: WD caviar black 1 Tb sata3 maestro.

Hd3: WD caviar green 2 Tb SATA 2 64 Mb maestro.

Caja/torre: cooler master haf-x.

Fuente alim.: Enermax revolution 85+ 1020w.

Tarjeta gráfica: Asus GeForce GTX 460 directcu 1 Gb GDR 5+Tom Clancys hawx2.

Tarjeta sonido: creative x-fixtreme gamer.

Grabadora DVD: LG bh10ls30 grabadora DVD/Bluray LightScribe retail.

Monitor: Samsung bx2450 24 led full Hd HDMI/dvi ls24b5hvfh/en (me gustaría alguno de 27 pero no he visto muchos y me subiría el precio).

S. Operativo: Microsoft Windows 7 profesional 64bits OEM.

Adaptador de red: ni idea, pero no creo que sea mucho problema.

Tengo pensado comprarlo en PC componentes, creo que es la que mejores precios tiene. Un saludo. Gracias.

Tu configuración propuesta está completamente desactualizada. Los componentes que mencionas tienen más de 10 años y no son una buena inversión para tu presupuesto ni para las tareas que necesitas. Con 2.500-2.600 euros puedes construir un equipo de última generación mucho más potente y eficiente.

Para tu uso con máquinas virtuales, edición de video/audio y programación, necesitas un equilibrio entre núcleos de CPU, mucha RAM y una buena GPU. La configuración antigua que propones tendría graves cuellos de botella y problemas de compatibilidad con software actual.

Te recomiendo una configuración actual basada en plataformas modernas. Para la CPU, un Intel Core i7-14700K o un AMD Ryzen 9 7900 son excelentes opciones, ofreciendo muchos núcleos para multitarea y renderizado. En placa base, elige un modelo con chipset Z790 para Intel o B650/X670 para AMD, asegurándote de que tenga 4 slots para RAM.

La memoria RAM debe ser DDR5. Con tu presupuesto, apunta a 64 GB (2x32 GB) en kits de al menos 6000 MHz para AMD o 6400 MHz para Intel. Esto es crucial para manejar múltiples máquinas virtuales, proyectos de edición grandes y entornos de desarrollo simultáneos sin ralentizaciones.

Para almacenamiento, olvida los discos duros tradicionales como unidad principal. Invierte en un SSD NVMe M.2 rápido de al menos 1 TB o 2 TB para el sistema operativo, aplicaciones y proyectos activos. Luego, puedes añadir un SSD SATA o un HDD de gran capacidad (4 TB o más) para almacenamiento masivo y archivos antiguos.

La tarjeta gráfica es vital para la edición de video. Una NVIDIA RTX 4070 Super o una AMD Radeon RX 7800 XT ofrecen un rendimiento excelente con aceleración por hardware para programas como DaVinci Resolve, Adobe Premiere y Blender. La fuente de alimentación de 1020W es un exceso total. Una fuente de 850W certificada 80 Plus Gold de una marca confiable como Seasonic, Corsair o be quiet! es más que suficiente y de mayor calidad.

No necesitas una tarjeta de sonido dedicada a menos que tu trabajo de audio sea profesional a nivel de estudio. El audio integrado en las placas base actuales es muy bueno. Para el monitor, con tu presupuesto puedes incluir uno de 27 pulgadas. Busca paneles IPS con resolución QHD (2560x1440) y buena cobertura de color (sRGB 100% o Adobe RGB 99% para edición de imagen). Marcas como Dell, LG o ASUS tienen buenas opciones.

El sistema operativo debe ser Windows 11 Pro 64-bit, que está optimizado para el hardware moderno y maneja mejor la memoria RAM. La grabadora de Blu-ray es prescindible hoy en día a menos que uses físicos específicamente.

En resumen, con tu presupuesto puedes y debes construir un PC con componentes de última generación. La configuración que has listado es antigua, lenta y una mala compra. Invierte en una plataforma actual (DDR5, PCIe 4.0/5.0) que te dará un rendimiento enormemente superior en todas tus tareas y tendrá una vida útil mucho más larga. Prioriza una CPU de muchos núcleos, mucha RAM DDR5 y una GPU moderna.