Resultados 1 al 2 de 2

Enhance almacenamiento das de alta disponibilidad

Enhance almacenamiento das de alta disponibilidad

Hola a todos. Sigo trabajando en el proyecto de video profesional para un corto en que os solicitado información en temas anteriores. Los problemas nos crecen como enanos y ahora tenemos que renderizar la ostia de escenas y estoy seleccionando un solución de almacenamiento que calidad precio me de confianza. Con hard normal no me llega y con las opciones baratas lo mismo al final lo pierdo todo.

He visto diferentes soluciones en la web, pero o son muy baratas (por lo que no me dan confianza) o son tan caras que son inaccesibles (con dinero todo es posible).

He encontrado en la página web de Azken Muga una solución que la denomian dstorage de enhance. Es una solución de almacenamiento das (direct attached storage) que comentan que es de alto rendimiento controladoras raid SATA-sas.

Después de leer la descripción técnica http://www.Azken.com/noticias/222/ds....02022011.html para ver toda la información casi me han convencido, pero no lo tengo claro.

Alguien me puede indicar algo sobre este tema (precios, otras opciones) para no ir a ciegas.

He puesto este tema en 2 foros de 3d ya que la solución me urge un poco. ;-(. Gracias de antemano y un saludo.

El sistema Enhance dStorage que mencionas es una solución DAS antigua de 2011 que ya no está disponible en el mercado. Para renderizado de video profesional hoy en día, esa tecnología está completamente obsoleta.

Para tu proyecto de cortometraje, necesitas una solución de almacenamiento rápido, fiable y con buena relación calidad-precio. La mejor opción actual es configurar un DAS o NAS con unidades NVMe o SSD SATA en RAID, ya que el rendimiento es crítico para renderizado.

Te recomiendo buscar un gabinete DAS con conexión Thunderbolt 3 o USB 3.2 Gen 2 si trabajas con un solo ordenador. Marcas como OWC, LaCie o QNAP tienen soluciones excelentes. Para varios puestos de trabajo, un NAS de alto rendimiento con conexión de 10GbE sería ideal, como los modelos de Synology o QNAP de gama alta.

Configura un RAID 5 o RAID 10 con discos SSD de buena calidad, como los Samsung 870 EVO o Crucial MX500 para SATA, o NVMe si el presupuesto lo permite. Esto te dará velocidad y redundancia. Incluye siempre una estrategia de copias de seguridad en 3-2-1: tres copias totales, en dos medios diferentes, y una fuera del lugar de trabajo.

El precio varía mucho según la capacidad. Un DAS Thunderbolt con 4 bahías y discos puede ir desde 800 hasta 2000 euros. Para NAS de alto rendimiento, calcula desde 1500 euros sin discos. Compara precios en tiendas especializadas de informática.