Resultados 1 al 2 de 2

Cómo configurar un buen equipo para trabajar en 3d

Como configurar un buen equipo para trabajar en 3d

Hola a todos, soy nuevo por aquí, así que, lo primero es saludaros y daros las gracias de antemano por los consejos que me deis.

Me dedico a diseño y al Motion Graphics y siempre he trabajado con Apple. Pero, aunque mi trabajo sea casi siempre con Apple tengo un PC para hacer cosas en 3dsMax y Boujou. No soy un experto en 3d, pero cada vez lo uso más, y sobre todo usando Thinking Particles, Particle Flow y quiero empezar con real flow.

Pensé en unificar todo en un nuevo Mac profesional con una partición de disco para poder tener también Windows y trabajar con 3d Studio en el Mac. Pero he leído por ahí que me olvide de esa opción, así que, lo que quiero hacer es seguir teniendo mi máquina Apple para edición/postproducción y comprar un PC potente para 3ds Max, Boujou y estas cosas.

Y aquí viene la pregunta. Estoy super pegado en configuraciones PC, pero me han hablado de Mountain. Os paso un enlace a ver qué os parece esta máquina, y os pido consejo de que pensáis que puede ser una buena opción. http://www.Mountain.es/epages/mounta...mstudio3dtesla. Gracias de antemano por todo. Un saludo.

Juanjo Sanz. http://www.juanjosanz.com.

Tu planteamiento de separar equipos es acertado. Usar tu Mac para edición/postproducción y un PC dedicado para 3D es la mejor opción para rendimiento y compatibilidad.

La configuración que enlazas de Mountain está desactualizada. Se basa en hardware antiguo. Para un equipo actual potente para 3ds Max, Thinking Particles, Particle Flow y RealFlow, debes centrarte en estos componentes.

La CPU es lo más importante para 3ds Max en la mayoría de tareas. Debes elegir un procesador de gama alta con el mayor número de núcleos que tu presupuesto permita. Los AMD Ryzen 9 7950X o los Intel Core i9 14900K son excelentes opciones actuales. Para simulaciones de partículas y fluidos, los núcleos adicionales marcan una gran diferencia.

La tarjeta gráfica es crítica para la vista en tiempo real y la renderización con motores como Arnold, V-Ray o Redshift. Una NVIDIA GeForce RTX 4080 Super o una RTX 4090 ofrecen un rendimiento bestial. Es fundamental que sea NVIDIA por la compatibilidad y optimización con el software 3D profesional.

Necesitas al menos 64 GB de memoria RAM. Para escenas complejas con muchas partículas y simulaciones, 128 GB es una inversión muy recomendable. Usa módulos DDR5 de alta velocidad.

El sistema debe usar un SSD NVMe rápido de al menos 1 TB para el sistema operativo y las aplicaciones. Además, un segundo SSD de 2 TB o más para proyectos y cachés acelerará enormemente el trabajo con simulaciones. Un disco duro tradicional grande puede servir para archivar proyectos finalizados.

La placa base debe ser de calidad y compatible con tu CPU elegida. Una fuente de alimentación de 1000W o más, certificada 80 Plus Gold, es necesaria para alimentar componentes de alto consumo de forma estable. Un buen sistema de refrigeración, preferiblemente líquida para la CPU, es esencial para mantener el rendimiento.

En cuanto a dónde comprar, puedes configurar el equipo en tiendas especializadas en ordenadores de trabajo. Es importante que te asesoren bien para asegurar la compatibilidad entre todos los componentes y un buen ensamblaje.

Para el software, 3ds Max sigue siendo un estándar de la industria. Para simulaciones de partículas, puedes seguir usando Particle Flow dentro de Max, y para fluidos, RealFlow tiene una integración excelente. También considera Houdini, que es el software de referencia para simulaciones dinámicas y efectos visuales complejos hoy en día. Para renderizado, motores como Arnold (incluido con Max), V-Ray o Redshift son los más utilizados profesionalmente.

Tu idea de mantener sistemas separados es la correcta. Invierte en un PC construido específicamente para las demandas del 3D y la simulación con los componentes más potentes que puedas permitirte, especialmente en CPU, GPU y RAM.