Resultados 1 al 2 de 2

Procesador de efectos alesis midiverb IV

Procesador de efectos alesis midiverb iv

Hola muy buenas, estoy montándome un pequeño home Studio en mi casa y estoy interesado en comprarme una unidad de efectos alesis midiverb IV para mí sintetizador korg Trinity. Mi duda es que, si se grabara al sequenciador el efecto reverb, delay, etc del sonido que elija. Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido, muchas gracias.

Sí, el Alesis Midiverb IV puede grabar sus efectos en tu secuenciador, pero con una consideración técnica importante. Este procesador es una unidad de efectos de hardware que funciona en tiempo real. Para grabar el sonido con el efecto aplicado, debes conectar la salida del Midiverb IV directamente a la entrada de tu interfaz de audio o grabadora, no solo mediante cables MIDI.

El procedimiento sería así. Configura tu sintetizador Korg Trinity para enviar la señal de audio a las entradas del Midiverb IV. Luego, conecta las salidas del Midiverb IV a las entradas de tu interfaz de audio. En tu software de grabación (DAW), crea una pista de audio y selecciona esa entrada. Cuando toques tu teclado, la señal pasará por el Midiverb, se procesará con la reverb o delay que elijas, y esa señal final con efecto llegará a la DAW para ser grabada. Así la grabación incluirá el efecto de forma permanente.

Un consejo importante actual. Es muy recomendable grabar también una pista "seca" (la señal directa del Trinity sin efectos) simultáneamente en otra pista de tu DAW. Esto te da flexibilidad para cambiar o ajustar los efectos más tarde usando plugins modernos dentro de tu computadora. Los plugins de efectos actuales, como ValhallaDSP o los incluidos en DAWs como Ableton Live, Logic Pro o Reaper, ofrecen una calidad y control muy superiores a unidades de hardware antiguas, y no degradan la señal original.