Resultados 1 al 2 de 2

After Effects problemas con bufer

After effects problemas con búfer

Hola a todos y mis felicitaciones por la página en general. Estoy realizando un curso sobre After Effects cs5, pero acabo de empezar y ando algo pez.

El caso es que me he puesto a hacer un proyecto sobre las vacaciones. Después de realizar el primer capítulo con éxito, ahora resulta que el segundo que tiene menos peso me da error al procesar. Me dice que After Effects no puede asignar espacio para un búfer de imagen de 720 por 576. Pero si acaba de hacérmelo con el capítulo 1.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería un montón. Un saludo.

El error de asignación de búfer en After Effects suele estar relacionado con la memoria RAM disponible. Aunque tu primer capítulo funcionó, el segundo puede tener efectos o capas que demandan más memoria temporal.

Primero, intenta cerrar todas las aplicaciones innecesarias para liberar RAM. Reinicia After Effects y prueba a procesar de nuevo.

Si el problema persiste, ajusta la asignación de memoria dentro de After Effects. Ve a Preferencias > Memoria y multiprocesamiento. En versiones modernas como After Effects 2024, esta opción está en Preferencias > Memoria y rendimiento. Aumenta la cantidad de RAM reservada para After Effects. Deja al menos un 10-15% de la RAM total para el sistema operativo.

Otra causa común son los archivos de caché dañados. Ve a Edición > Borrar > Todas las memorias y cachés de disco. Esto liberará espacio y eliminará datos temporales que podrían estar corruptos.

Verifica también el espacio libre en tu disco duro principal y en el disco de caché designado. Necesitas al menos un 10-15% del espacio total libre para que el sistema opere correctamente.

Comprueba la secuencia de capas en tu segundo capítulo. A veces, un efecto específico mal configurado o un archivo de fuente corrupto puede saturar el búfer. Prueba a precomponer secciones o a renderizar por partes.

Como estás usando una versión muy antigua (CS5), considera seriamente actualizar a una versión reciente de After Effects, que gestiona los recursos de memoria de forma mucho más eficiente y es estable con sistemas operativos modernos. Si no puedes actualizar, asegúrate de que tu sistema cumple los requisitos mínimos y que no hay conflictos con otros software.