¿Alguien sabe dónde puedo encontrar un script para hacer el Rig de serpiente y cómo puedo utilizarlo? Encontré unos, pero tienen extensión dlo y en el 3ds Max 2009 solo acepta *.ms,*.mse,*.mcr,*.mzp,*.ds. Gracias de antemano por la ayuda.
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar un script para hacer el Rig de serpiente y cómo puedo utilizarlo? Encontré unos, pero tienen extensión dlo y en el 3ds Max 2009 solo acepta *.ms,*.mse,*.mcr,*.mzp,*.ds. Gracias de antemano por la ayuda.
Los archivos con extensión DLO son complementos compilados para 3ds Max. No puedes abrirlos directamente como un script MS. Para usar un rig de serpiente en una versión antigua como 3ds Max 2009, la mejor solución es buscar scripts actuales con el formato correcto.
Te recomiendo buscar scripts de rigging de serpiente con extensiones MZP o MS. El formato MZP es un paquete de instalación que se ejecuta directamente en Max. Dentro del Administrador de Configuración de 3ds Max, ve a la pestaña Complementos y haz clic en Instalar complemento... para seleccionar un archivo MZP. Se instalará automáticamente.
Si encuentras un script con extensión MS, debes ejecutarlo desde la ventana de MaxScript. Abre la ventana Utilidad MAXScript desde el panel de comandos. Allí haz clic en Ejecutar script... y selecciona tu archivo MS. Luego, para abrir la interfaz del script, normalmente debes ejecutar una línea de código que suele estar indicada en las instrucciones del script, como por ejemplo SnakeRigDialog(). Esta línea la escribes en la parte inferior de la ventana MAXScript y presionas Enter.
Para una solución más moderna y estable, considera actualizar tu versión de 3ds Max. Las versiones actuales tienen sistemas de rigging más potentes como Biped, CAT o herramientas de huesos estándar que pueden crear rigs de serpiente de forma flexible sin depender de scripts antiguos. Puedes crear una cadena larga de huesos y usar controles como IK Spline para animar el movimiento serpentino de manera muy eficiente.