Resultados 1 al 2 de 2

Totalmente principiante

Thumbs up Totalmente principiante

Saludos a todos en este foro;soy un principiante en esto de armar la máquina para el renderizado, aunque ya un de unos años renderizando, pero solo gráficos muy básicos para arquitectura, me urge armar un equipo para actualizarme, pero me gustaría me pudieran echar la mano, no sé si armar solo un equipo o mejor dos máquinas? Por el mismo precio. Ventajas o desventajasí? Las configuraciones que había comprobado son un Intel i7 860 2.80 Ghz o i7 930 280 Ghz, Nvidia Quadro FX580 512 Mb, o tarjeta de 1 Mb? . Veo que la mayoría usa AMD para render es mejor que Intel o es cuestión de $$$? Espero alguien me auxilie, me urge gracias.

Para renderizado arquitectónico actual, arma un solo equipo potente en lugar de dos máquinas. Dos equipos dividen el presupuesto y duplican problemas de mantenimiento, mientras que una sola estación de trabajo bien configurada es más eficiente para producción.

Las configuraciones que mencionas (Intel i7 860/930, Quadro FX580) están completamente obsoletas. Hoy, el rendimiento en renderizado depende masivamente de la tarjeta gráfica (GPU). Para arquitectura, con softwares como V-Ray, Corona, Blender Cycles o Unreal Engine, se recomienda invertir en las mejores GPU NVIDIA GeForce RTX que tu presupuesto permita, como una RTX 4070, 4080 o 4090. Tienen tecnologías como RT Cores y DLSS que aceleran enormemente el renderizado.

En cuanto a procesador (CPU), AMD Ryzen es actualmente mejor en relación rendimiento-precio para multitarea y renderizado por CPU. Un Ryzen 7 7800X3D o un Ryzen 9 7950X son excelentes opciones. Intel Core i7 o i9 de 13ª o 14ª generación también son muy potentes, pero suelen ser más caros.

La memoria RAM es crítica; comienza con al menos 32 GB, idealmente 64 GB. El almacenamiento debe ser un SSD NVMe rápido de al menos 1 TB para el sistema y proyectos. La fuente de poder debe ser de alta calidad y certificada, de 850W o más para una configuración con una GPU potente.

La ventaja de un solo equipo robusto es que puedes usar todos sus recursos (CPU y GPU) de manera coordinada en los motores de render modernos, y tendrás una máquina principal rápida para modelado y trabajo diario. Invierte en una buena placa base, refrigeración adecuada y una carcasa con buen flujo de aire.