Resultados 1 al 2 de 2

Gb-Lan como lo hago funcionar

Thumbs up Gb-lan como lo ago funcionar

Tengo una mother board p4m900-m7 fe y dice en la caja que tiene Gb-lan y según leí eso aumenta la velocidad de internet yo no sé nada de estas cosas.

Yo solo quiero que me digan que es y cómo funciona y cómo hacerlo funcionar por cierto, tengo un módem Motorola sb5120 explíquenme por favor. Gracias por su tiempo.

Gb-Lan significa Gigabit Ethernet y es el puerto de red de tu placa base que puede alcanzar velocidades de hasta 1000 Mbps (1 Gbps). Esto se refiere a la velocidad máxima dentro de tu red local, como al transferir archivos entre computadoras. No aumenta la velocidad de internet que contrata con su proveedor, ya que eso depende de su plan y del módem.

Para que funcione a su máxima capacidad, necesita varios elementos. Primero, verifique que el cable de red que va desde su computadora hasta el módem o router sea categoría 5e o categoría 6. Estos cables tienen 8 hilos y suelen decir Cat5e o Cat6 en el forro.

Segundo, su módem Motorola sb5120 es solo un módem de cable, no un router. Este dispositivo tiene un puerto Ethernet, pero es Fast Ethernet (100 Mbps máximo). Para usar la velocidad Gigabit de su placa, necesitaría un router con puertos Gigabit. Si conecta su computadora directamente al módem sb5120, la conexión estará limitada a 100 Mbps.

Tercero, debe asegurarse de que los controladores de la red estén instalados. Vaya al Administrador de dispositivos en Windows (puede buscarlo en el menú Inicio). Expanda la sección Adaptadores de red. Debe aparecer el nombre de su adaptador, como Realtek PCIe GBE Family Controller. Si hay un icono de advertencia, necesita instalar el controlador. Puede descargarlo desde el sitio web del fabricante de su placa base o usar herramientas automáticas.

Una herramienta actual y confiable para mantener controladores actualizados es Snappy Driver Installer Origin. Es gratuito y puede ayudarle a encontrar e instalar el controlador correcto para su adaptador de red Gigabit si tiene problemas.

Finalmente, para una configuración moderna, su conexión ideal sería: módem sb5120 conectado a un router Gigabit nuevo, y luego un cable Cat5e/Cat6 desde un puerto Gigabit de ese router hasta el puerto Gb-Lan de su computadora. Así, las comunicaciones dentro de su red local podrán usar la velocidad completa, aunque su internet externo siga siendo la velocidad que usted paga.