Alguien me podría decir que características tendría que tener mi ordenador para poder trabajar con Maya y 3ds Max archivos de animación sin tener problemas.
Alguien me podría decir que características tendría que tener mi ordenador para poder trabajar con Maya y 3ds Max archivos de animación sin tener problemas.
Para trabajar con Maya y 3ds Max en animación, tu ordenador debe tener componentes de gama alta. La tarjeta gráfica es fundamental. Debes elegir una GPU profesional de la serie NVIDIA RTX A o de la serie GeForce RTX 4000. Las RTX profesionales como la A4000 o A5000 ofrecen gran estabilidad y controladores certificados, pero las GeForce RTX 4080 o 4090 ofrecen un rendimiento excepcional en renderizado con GPU a un mejor precio.
El procesador debe ser lo más potente posible, como un Intel Core i9 o un AMD Ryzen 9 de las series más recientes. Necesitas al menos 32 GB de RAM, siendo 64 GB lo recomendable para escenas complejas. Usa un SSD NVMe de 1 TB o más para el sistema, los programas y los archivos de proyecto.
Es crucial que el sistema esté equilibrado. Una GPU poderosa con un procesador lento o poca RAM será un cuello de botella. Para renderizado final, si usas motores como Arnold o V-Ray que aprovechan la GPU, invertir en la mejor tarjeta gráfica que puedas permitirte es la decisión más importante.