Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 59

Tarjetas gráficas para Adobe Photoshop, FreeHand e Illustrator

Red face Tarjetas gráficas para Adobe Photoshop, FreeHand e Illustrator

Hola. Utilizo sobre todo Adobe Photoshop, FreeHand e Illustrator. También hago chorradas con video, fotografías y música, y me gustaría aficionarme al 3d aunque solo sea para jugar.

La cosa es que tengo el ordenador desde hace 7 años, le he ido añadiendo cosas para que tire más y ahora me gustaría cambiarle la tarjeta gráfica.

Yo no entiendo mucho de estos temas y lo que me gustaría saber es cómo sacarle el máximo rendimiento a los programas que utilizo (supongo que, lo de la gráfica será importante, ¿no?)
    me podría alguien recomendar alguna tarjeta o algún consejo para preparar mi máquina para trabajar con programas 3d? Y algún programa para iniciarme en el 3d? (tengo el AutoCAD electrical, no sé si ese sirve).

Bueno, a ver si me echáis un cable que ando muy perdida.

Mar_mota (más novata no se puede ser.

Tarjetas gráficas

Hola mrs. Mar mota. Soy de la opinión de que es bueno conocer tu ordenador a fondo en cuanto a componentes, internet es la autopista de la información.

Si partes de un ordenador de hace siete años, no seguiría gastando ni un solo euro más en el, a la larga con esa pasta, puedes comprar un PC más o menos asequible y potente.

Si es una cuestión sentimental o de poca money. Lleva un PC a una tienda física de confianza, donde puedan al comprar en ella una gráfica, decirte que componente es el mejor. Necesitas saber si el bus gráfico de tu placa madre, es AGP 4x, 8x o el más moderno PCI Express, y desde ahí elegir una gráfica que soporte tu sistema.

Como programa sin duda Blender, rápido, bastante estable, con una gran comunidad de usuarios, recursos y sobre todo, gratis. Amén de una línea de aprendizaje sencilla.

Espero ayudar, un saludo.

Thumbs up Tarjetas gráficas

Ok, tengo un colega que obra maravillas con los PC, a ver si tengo suerte y le da un rapaso al mío. De momento no me puedo comprar uno nuevo, ojalá un Mac, ya caerá algún día (espero).

Esta información que me dices la puedo averiguar yo investigando las tripas de mi máquina? Es que no entiendo mucho, pero me gustaría aprender. Gracias por tu ayuda, ups. No me acuerdo del nombre, información, no sé qué.escusemua. Un saludo.

Tarjetas gráficas

Buenas. Vamos a empezar por el principio, este hilo me da que no puede ir aquí, hay uno especifico de hardware, bueno que los administradores lo muevan si lo creen necesario.

No es necesario abrir físicamente el ordenador.

Hemos de suponer que no tienes un Mac, así que, si vas a mi PC-botón derecho-propiedas- Pestaña general, ahí vendrá una información básica. El micro, su velocidad la cantidad de Ram (de momento no nos hace falta la velocidad de la Ram), el so, un programa muy útil para saber los componentes de tu equipo y a que velocidades y frecuencias funcionan es el Cpuz.búscalo por la red y bájatelo, creo que es gratuito, con ese programa podemos ver de una manera rápida qué tipo de placa tienes y que gráfica podrías poner, también se puede hacer sin ese programa, pero es más lioso, ese programa es muy sencillo, lo he encontrado es gratuito. http://www.cpuid.com/Cpuz.php.

Una vez sepamos que tienes, sería interesante saber cuál va a ser tu presupuesto y hasta cuando quieres que te dure.

Después ya decidiremos que programa, todos son válidos para empezar.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Ok. Mil gracias. Voy a ver si me bajo este programa.
    Lo que me preguntas de cuanto quisiera que me durase, ojalá para toda la vida. Por que es mi primer PC y le tengo cariño. También tengo un portátil, pero solo para conectarme a internet. El presupuesto lo tengo limitadíssimo, pero podría invertir de momento 500e, supongo que, es una miseria, pero es que, tengo hipoteca, la vaca no da más leche, (me Rio por no llorar).

Thankyou.
    ¿Si no encuentro este mensaje estará en hardware? No me había fijado.

Tarjetas gráficas

Buenas. Los hipotecados. Tienes el plan avanza de ciudadanía digital, que es esto, que te finanza el estado la compra de tu ordenador y no pagas intereses.3 años para todo el mundo y 5 años para menores de 30 años y estudiantes, yo me lo he comprado así.2000 euros en 5 años, cuando tenga algo puedo liquidarlo y no me cobran.

Por lo del tiempo que querías que te durase me refería a si tenias pensado comprar uno nuevo en un par de años o dentro de 4-5.
    500 euros está bien, pero dependerá de cuales sean tus componentes actuales.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

Wink Tarjetas gráficas

Hey. Hombre pues gracias por esa información, lo voy a mirar que igual me conviene. De todas formas, ya miraré mi máquina a ver si tiene posibilidades. Ya te digo que no tengo ni idea, pero con el Adobe Photoshop, trabajando en imágenes a 300dpi y con tamaño a3 trabaja muy rápido cuando aplico filtros complejos.

No sé si es muy importante, pero el colega este que menciono ya me puso hace un año otro disco duro (solo para los programas) y más memoria Ram, que me dijo que ya no le podía meter más, ni idea de explicarme más técnicamente. A parte tengo otro disco externo de 1 Tb, y desde ese arranco el Adobe Photoshop, no sé, la gráfica, en su día me costó un pastón (no lo vendían hecho, yo elegí los componentes, bueno, me asesoró un amigo).

Esta tarde me dedicaré a conocerlo mejor (a mi PC me refiero.jeje) que me he bajado el programa ese. Uf como me enrollo.

Tarjetas gráficas

Vaya, finanza no, financia. Que no se hablar, así que, vas a conocer mejor a tu amigo ¿no? Lo de los discos duros no es muy importante, es importante la placa, micro, memoria y gráfica, y para mí gusto, por ese orden.

Como está conectado ese disco duro externo? Porque puede no ser buena idea arrancar programas desde el, ya que dependiendo de cómo se conecte a tu ordenador la transmisión de datos se hará a una velocidad o a otra.

Esa es la primera regla para comprarse un ordenador, comprarlo por piezas.

Tarjetas gráficas

A raíz, de este hilo iba yo a abrir otro, pero casi pregunto aquí y si es menester (y los grandes así lo deciden) empiezo uno.

Me parece interesante, porque yo tengo más o menos el mismo dilema. A mi churri, le gusta mucho la fotografía y suele tratarla luego con Adobe Photoshop, y a mí, me gusta el 3d, y fuchico algo con Illustrator y a veces con flash, pero menos.

Estamos pensando en un ordenador, con capacidad para estas cosas. Pero, todo lo que leo aquí me vuelve un poco loca, porque cómo son modelos en concreto no entiendo bien.

Quisiera saber según la calidad de que componentes, son mejor para una cosa o para otra. Por ejemplo, para renderizar creo que he leído que es mejor el micro, pero para modelar la Ram y ¿la tarjeta? Pero a lo mejor cañones para estas cosas no son tan buenas para el trasiego con otros programas, en fin, a partir de aquí desparramo un poco. Porque luego he leído que no siempre un i7 es mejor que el i5, porque ha velocidades iguales es mejor el i5. Y para acabar Caronte se inventa una nueva palabra, okerclonear o algo así.

Espero que marmota me perdone la intromisión, y que nos sirva de ayuda a las dos.

Smile Tarjetas gráficas

Ostras pues ahora que me dices lo del disco externo, es usb y ayer se me colgó un par de vecer el Adobe Photoshop al abrirlo, a la tercera fue bien, pero me pareció raro, no me lo había hecho nunca.

Al principio, una vez abierto el programa, le indicaba de que disco utilizaba la memoria (bueno, ponía disco virtual.) y yo seleccionabas el externo y como noté que tiraba más rápido al final lo dejé así. No sé si me expreso bien, pero ten en cuenta que soy una ignorante de este tema, aunque con ganas de aprender. (si sirve de algo), espero no cargarme mi máquina.

Hey Yorex. Ningún problema. Así aprendemos juntas, lo que no se me ocurra a mi seguro que se te ocurre a ti (a ver si no nos mandan a la porra). Un saludo.

Mar_mota.

Talking Tarjetas gráficas

Okerloqué? A mí me suena a chino.

Tarjetas gráficas

Exactamente se dice overclockear, darle mayor velocidad al ordenador, no sé bien si por software, lo que pasa es que se calienta mucho y estos ordenadores suelen ir refrigerados líquidamente, no por ventilador.

Tarjetas gráficas

Buenas. Pues me da a mí que si que lo van a mover de aquí. En principio y hablando muy en general. Photoshop o Lightroom tiran de Ram para poder tener abiertas muchas imágenes y/o muy grandes, y del micro para hacer las modificaciones en las fotografías (exposición, negros, balance de blancos, convertir.) rara vez se pone al 100% usando Adobe Photoshop o Lightroom a menos que hicieses una acción que afectase a muchas fotografías y fuese un filtro o efecto potente, por ejemplo, si en Lightroom tienes una colección de 500 fotografías, se te abren todas, y quieres pasar de una a otra de una manera rápida, lo que te pide el programa es Ram, puedes hacer la prueba en Adobe Photoshop abriendo 50 imágenes y viendo los recursos de tu equipo veras que el micro no llega a ponerse al 50% y la Ram no para de aumentar según se van abriendo imágenes y esta (la Ram) las va almacenando, que interviene aquí, que la velocidad de tu Ram sea buena y una buena cantidad de ella, el micro también es importante, pero no haces un uso excesivo de el, la gráfica para Adobe Photoshop, hasta la CS3 no era muy importante ahora en la CS4 muchos efectos y el zoom tiran de gráfica, pero no una gráfica potente como las de 3d con una de 512 de juegos va sobrada, según Adobe lo mínimo deberían ser 128.
    Porque luego he leído que no siempre un i7 es mejor que el i5, porque ha velocidades iguales es mejor el i5.
    Que i7 y que i5 y en que condiciones y para que programa, como norma general un i7 es mejor que un i5 y este mejor que un i3, esto es como los coches, la serie 7 de BMW es mejor que la 5 y esta que la 3 y esta que la 1, como norma general, un m3 es mejor que muchos de la serie 5 sí, pues con los ordenadores parecido, los i7 tienen triple canal en sus memorias Ram y los i5 es de doble, así que, sin saber nada de informática podemos deducir que para programas o aplicaciones que hagan un gran uso de Ram será mejor triple channel que doble, si a eso le unes que lo normal es ponerle a los i7 12 Gb de Ram y a los i5 8 Gb es otro beneficio, (si ya sé que se les puede poner más, pero los módulos de 2 Gb son los más cormeciales, si buscas módulos mayores tienes que vender el riñón.) los i7 tiene el mismo socket que los futuros i9 (que serán mejores) y los i5 tienen un socket distinto.
    Porque ha velocidades iguales es mejor el i5.
    Incorrecto, a velocidades iguales es mejor el i7 ya que es triple canal.

Comparativa entre un i5 750 y un i7 920. http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=300198.
    Y para acabar Caronte se inventa una nueva palabra, okerclonear o algo así.
    overclock - Oc - Overclockear - Overclocking.

Literalmente significa sobre el reloj, es decir, aumentar la frecuencia de reloj de la CPU. La práctica conocida como overclocking (antiguamente conocido como undertiming) pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico (por encima de las especificaciones del fabricante). La idea es conseguir un rendimiento más alto gratuitamente, o superar las cuotas actuales de rendimiento, aunque esto pueda suponer una pérdida de estabilidad o acortar la vida útil del componente.

Eso es lo que dice la Wikipedia, y esta eperfectamente explicado, intentaré aclarártelo con un ejemplo práctico y muy por encima.

Yo tengo un i7 920 que su velocidad es 2.66 y tardo en hacer x render 1 hora, ahora le he hecho un OC estable (significa que no se cuelga) y he puesto mi i7 920 a 4.0 he ganado 1/3 de velocidad, ese render x ya no tarda una hora, tarda 40 minutos, también se puede overclockear la Ram y la gráfica, consigues que todo vaya mejor.

Tarjetas gráficas

Vaya os adelantáis.
    Exactamente se dice overclockear, darle mayor velocidad al ordenador, no sé bien si por software, lo que pasa es que se calienta mucho y estos ordenadores suelen ir refrigerados líquidamente, no por ventilador.
    No, no es necesaria la refrigeración liquida (rl), la inmensa mayoría de OC están hechos por aire, piensa que una de las ventajas de los OC es tener un mejor equipo con menos dinero, la rl es más cara que un cooler para el micro, aparte que necesita mayores cuidados, los OC más extremos si llevan rl e incluso nirogeno liquido por extremos me refiero a un 920 a 4.4.4.6.

Tarjetas gráficas

Entonces, para mí 3d, y teniendo en cuenta que prefiero mayor agilidad cuando estoy modelando, necesitaría un micro rápido, una Ram tab rápida y, pero la tarjeta no hace falta que sea cañón ¿no?
    Otra pregunta, cuando se dice i7, i5, Core Duo, se refiere a la placa? Al micro, a los dos? Si dicen a 2,66, entiendo, que es el micro, pero supongo que, cualquier micro no puede ir en cualquier placa y han de estar interconectados, ¿no?
    Por cierto, gracias por tus explicaciones, te he seguido en varios hilos y eres de gran ayuda para torpilanes como yo.

Madre mía. Que nivel. Me he enterado de más cosas de estas hoy que toda mi vida. Muchas gracias por explicar esto, y de forma tan clara. Mira que soy tocha para esto y creo que lo pillado todo.

Mar_mota.

Tarjetas gráficas

De nada mujer. Tu si prefieres modelar, necesitas una buena gráfica, potente que mueva muchos polígonos, buena Ram que soporte esa escena de muchos polígonos y el micro es lo que no tiene por qué ser cañón, si y solo si no vas a renderizar mucho, teniendo en cuenta que para Adobe Photoshop tampoco necesitas un gran micro tu equipo ideal seria un i7 920 como mucho, de ahí para abajo una gráfica bastante potente y Ram potente, yo en tu lugar me quedaría con el i7 920 le desactivaría el HT y lo pondría a 4.0, la gráfica una Quadro 3800 1800 depende el presupuesto y 6 Gb de Ram, a 1600-2000 Mhz, puedes mirar otros i7 más económicos o i5 superiores, todo depende del presupuesto, yo por supuesto soy favorable al OC así que, lo recomiendo siempre, así como comprar el equipo por piezas.
    Otra pregunta, cuando se dice i7, i5, Core Duo, se refiere a la placa? Al micro, a los dos? Si dicen a 2,66, entiendo, que es el micro, pero supongo que, cualquier micro no puede ir en cualquier placa y han de estar interconectados, ¿no?
    I3-i5-i7-i9.son familias de procesadores (micros) de Intel, los Core Duo son las familias anteriores a las series IX, no sé si siguen fabricándolas me imagino que sí, cada micro independientemente de la familia tiene un socket, casi todos los i7 son 1366 los i9 también lo serán, los i5 son 1156 y algún i7 también, para elegir una placa debes mirar que socket soporta, y que micros de ese socket soporta, vamos que las placas se clasifican por socket.

Si 2.66 se refiere a la velocidad del micro, ahora algunos i7-i5 llevan un turbo que hace que ese 2.66 se eleve hasta cierta cifra en determinados casos, con un OC consigues elever ese 2.66 hasta la cantidad que pueda cada micro sin que sus tº alcancen los 100º a partr de 90 grados para mí es peligroso a los 100º creo que se reinicia el equipo, estas tº se refieren cuando el equipo esta a máxima carga, haciendo un render durante 20 horas de una escena que consume toda la Ram, si tú no vas a tener tu CPU al 100% durante horas para render puedes hacerle un OC más agresivo y el equipo ira mejor.

Wink Tarjetas gráficas

He estado charlandocon mi PC y me ha dicho que: Tiene un Pentium 4, CPU 28 Ghz 15 Gb de RAM. La gráfica Ati Radeon 9200 y he leído bus AGP, configuración actual:8x.

No sé si es importante, pero pone, memoria virtual disponible 2 Gb (ni flores).

Espero no hacerme muy pesada. Solo que si leyendo esto me pudieses decir si vale la pena comprarme una gráfica potente o que mi PC es un abuelo, me sería de gran ayuda, así me mentalizo de ir ahorrando (no sé muy bien que quiere decir esa palabrej, a h o r r a r?
    :098.

Tarjetas gráficas

Si te has bajado el programa que te dije una de las pestañas es placa base o placa base, necesito saber el modelo de tu placa, pero me extraña que tú amigo te dijese que no podías poner más Ram, si son módulos pequeños puede ser, bueno mañana más que me piro para casa.

Tarjetas gráficas

Buenos días, pregunta para ihg, soy aficionado al 3d, uso 3ds Max, RealFlow, etc y renderizo con Mental Ray, Vray y tengo ganas de comprarme una máquina nueva (soy de Argentina y todo está carísimo y en dólares) pero no dejar uno ojo, estaba pensando primero y principal en una Quadro FX 580 512 Mb y después en un micro de cuatro núcleos, me encantaría un Intel i7 pero si me armo con un AMD Phenom I x4 puedo conseguir más poder por menos plata, o sea me alcanza para un i7 920 2.66ghz y 6 Gb DDR3 1331 Mhz o por menos plata para un Phenom I 965 x4 black edition 3.4 GHz y 8 Gb.

Mi pregunta es que me conviene el AMD más poderoso (ambos con 8 Mb de cache) pero con Ram en Dual channel o el i7 en triple channel, además cual está mejor para trabajo?
    Desde ya si tú o quien sea me puede sacar la duda muchas gracias, (mi máquina actual en mí firma).
    Atte. MG
    ---
    Sistema:
    AMD Athlon 64 x2 6000 3.00 Ghz, 4 GB DDR2 667, GeForce 8600 GT 512 MB
    Programas:
    Ubuntu 10.10 x64, Blender 2.58, GIMP 2.6
    ---
    Trabajos:
    http://www.foro3d.com/f27/gigena-pr01-84251.html

Tarjetas gráficas

Mh, ineresante, ahora creo que la cosa empieza a estar clara. El problema va a ser cómo adquirir el máquina en Túnez. Otra pregunta, rizando el rizo, qué significa dos tarjetas gráficas en un mismo ordenador. Lo hemos visto en el carrefeur, i7 920, con dos Ati Radeon Hd 4870 Crossfire. ¿es que se verá el doble mejoré trabajan a la vez? Ganara el Athletic la copa?

Tarjetas gráficas

Buenas. Lo de 2 gráficas en un mismo equipo (SLI Nvidia/ Crossfire Ati) sirve para tener el doble de potencia gráfica, y esto que quiere decir, que se reparten el trabajo, donde se nota realmente, en los juegos y, en teoría también debería notarse en programas de diseño de hecho, las tarjetas especificas de diseño (Nvidia Quadro) soportan SLI, pero su uso creo que debe estar más encaminado a Cuda.uf, renderizar mediante Cuda, a grandes rasgos significaría que el render tira de gráfica y no de micro, lo cuál sería bueno, muy bueno, pillalo por piezas que te lo lleven ahí.

Lo siento mg3d, pero de AMD no tengo ni idea, no me da por investigar porque no me atrae, manías.

Lo que sí puedo decirte es que esa Quadro es de las más bajas de gama, dudo muy mucho que su rendimiento sea mejor.rectifico estoy convencido que su rendimiento no es mejor que una 9800 GTX o una 8800 GTX, ni hablar de una 275-295, en que me vaso, en que en el trabajo tengo una Quadro FX 1400 y una 8800 GTX, y esta última es infinitamente mejor, en precio esa Quadro a que equivaldría en Argentina dentro de las Nvidia de juegos?

Tarjetas gráficas

En equivalencia seria como una GeForce GTX 260 1 Gb GDR3 (u$s300 = $1200arg), me decís que es mejor una poderosa para juegos que una barata Quadro? Pero las GeForce se soportan escenas con muchos polígonos? O sea que primero me gasto en un micro poderoso y después en la placa de video? Te hago otra consulta ya que veo que sabes del tema, que tan importante es la memoria Ram? (en cuanto a la mejora de velocidad tanto dentro del programa como en los renders) hace falta tener todo lo que se pueda o con 4 Gb para empezar se puede? Muchas gracias por los consejos.
    Última edición por MG3D; 05-02-2010 a las 04:35
    Atte. MG
    ---
    Sistema:
    Programas:
    ---
    Trabajos:

Tarjetas gráficas

Entonces, no sé si he entendido bien, para que dos tarjetas gráficas sirvan para algo en un equipo para diseño 3d, depende de la tarjeta, es decir, que cualquier tarjeta no valdría para liberar al micro a la hora del render.

Lo de comprarlo por partes lo estamos pensando, o incluso el equipo completo, lo que no tenemos muy claro es el tema aduanero aquí, preguntamos, pero cada uno nos dice una cosa y no nos aclara nada.
    Última edición por Yorex; 05-02-2010 a las 08:35

Tarjetas gráficas

Buenas. Me parece que te estoy liando más. Como norma general los renders siempre tiran de micro nunca de gráfica, ahora bien hay excepciones, creo recordar que en Maya para renderizar vienen 4 tipos de render Mental Ray, Autodesk Maya software, Autodesk Maya hardware y Maya Vector, pues uno de esos tipos creo que Maya hardware tira de gráfica a la hora de hacer el render, otra excepción en la que un render no tiraría de micro seria usar la tecnología Cuda. Cuda es una tecnología que traen algunas tarjetas gráficas de Nvidia a partir de la serie 8xxx, que es lo que hace esta tecnología? Pues usar sus procesadores (los de la gráfica) para tareas multihilo fundamentalmente, ejemplo muy fácil de probar en casa, codificar una película (convertirla a el formato que tú quieras) con cualquier programa, y hacer lo mismo con un programa que use Cuda, la diferencia puede ser del 50% a favor de los procesadores de la grafia, dependiendo de gráfica y micro.

Mira este es un nuevo motor de render, métete en imágenes y te dice el tiempo que ha tardado en hacer el render, y la gráfica que ha usado. http://www.refractivesoftware.com/gallery.html.

Si cualquiera de nosotros intentamos hacer ese render a esas calidades es posible que tarde más del doble.

Tarjetas gráficas

Que se me olvidaba algo. Que ganas con SLI, pues en teoría tener el doble de procesadores gráficos, justamente ese motor de render que he puesto no es compatible con Cuda, pero lo de codificación de video si que lo es, y muchos juegos también.

Tarjetas gráficas

Buenas. Mg3d, yo te hablo por mi experiencia, una Quadro barata o básica, no es mejor que una de juegos de gama alta, te digan lo que te digan que si están optimiz<adas y cuentos aquí en el trabajo tengo las 2 gráficas y se nota claramente, para mí personalmente las Quadro son una opción a partir de la FX3800, y con la FX1800 tengo mis dudas, de ahí para abajo nada de nada, con la Ram lo que vas a conseguir es poder tener escenas muy pessadas, aquí en el trabajo tengo varios equipos a mi disposición y he hecho escenas que no van en otros equipos con la mitad de Ram, más que no van es que ni se abren, te dice que te falta RAM.

Si es trichanel tienes que empezar con 6 Gb, más adelante pillarte otros 6.

Si es Dual channel empezar con 4 y más adelante otros 4, esos si aprovechando que compras la mitad de Ram yo intentaría que fuese de gama alta.
    Última edición por IHG; 05-02-2010 a las 09:36

Tarjetas gráficas

No te preocupes, no me estas liando me parece muy interesante y quiero aprender. Vaya, que pasada. Estoy asimiliando.

Tarjetas gráficas

He estado buscando sobre esta tecnología Cuda, y si he entendido bien es todo a base de programación, lo que no entiendo, es si esto quiere decir, que es modificable a tus necesidades, si viene ya de serie en la tarjeta? Porque parece que te lo puedes bajar para otros productos que no lo tuvieran cuando lo compraste (http://www.Nvidia.es/object/cuda_learn_products_es.html) siempre eso sí con un mínimo de 256 Mb de memoria en la GPU. Yo tengo creo que una GeForce 9800, pero no estoy segura, si viene con este tema, y seguro que si lo intento implementar, la jodo.

También leí por otro lado, una comparativa de tiempos de cálculos con otros équipos: http://www.Nvidia.es/object/io_1230122247823.html, y claro, se venden muy bien.

Atención la pregunta, si yo voy a 3ds Max para configurar la gráfica, reconoce esta tecnología?
    ¿Dos gráficas con tecnología Cuda? Haran que acabe el ordenador en irán? (digo irán porque yo estoy en Túnez, no os hagáis líos).

Y, más que un ventilador necesitara un Split para el sólo, ¿no?

Red face Tarjetas gráficas

Que se me olvidaba algo. Que ganas con SLI, pues en teoría tener el doble de procesadores gráficos, justamente ese motor de render que he puesto no es compatible con Cuda, pero lo de codificación de video si que lo es, y muchos juegos también.
    ¿me puedes explicar que es eso de SLI?

Tarjetas gráficas

Por instalar drivers no se jode, el problema es saber que programas pueden usar esa tecnología, aun son pocos y con plugins por supuesto.

Para Maya me suena que hay algo, de hecho, en la página de Nvidia tienen esto como aplicación Cuda furry ball: GPU renderer for Maya, para max no lo sé, he leído que el programa Gelato incluye un plugin para 3ds Max max llamado Amareto, que es un motor de render que utiliza la gráfica para el render.

Tarjetas gráficas

http://www.mentalimages.com/products/Iray.html, otro render mediante gráfica, de todas formas, esto aún está muy verde.

Tarjetas gráficas

Según Nvidia. La tecnología Nvidia SLI(TM) es una innovación revolucionaria que permite aumentar drásticamente el rendimiento gráfico combinando varias GPU Nvidia en un mismo sistema dotado de un procesador de comunicaciones y contenidos multimedia (mcp) Nvidia Nforce SLI.

Creo que puedes conectar 2 o 3 gráficas.

Si son dos gráficas Quadro en SLI tienen esto. SLI frame rendering: el renderizado de cuadros SLI presenta dos GPU Quadro SLI como una sola GPU ante el sistema operativo para multiplicar el rendimiento de las aplicaciones de forma transparente en una sola pantalla. http://www.Nvidia.es/object/quadro_s...dering_es.html.

Tarjetas gráficas

http://www.mentalimages.com/products/Iray.html, otro render mediante gráfica, de todas formas, esto aún está muy verde.
    No puedo ver la página, no sé si es por la censura tunecina o la del curro, o porque no la veo.

A mí esto de tecnología Cuda, empieza a sonarme como cuando en los coches te dicen. Con sistema fashion, que nadie sabe para que es ni para qué sirve, pero esta de, y por desarrollar.

Tarjetas gráficas

Mira una prueba fácil. http://www.badabomit.com/. Bajate ese conversor y humilde algún video que tengas por ahí, y luego conviértelo con otro programa como el total video converter o alguno así, y mira los tiempo, verás cómo si que hay diferencia, el problema es que, aun no hay muchos plugins ni programas.

Tarjetas gráficas

Mira una prueba fácil. http://www.badabomit.com/. Bajate ese conversor y humilde algún video que tengas por ahí, y luego conviértelo con otro programa como el total video converter o alguno así, y mira los tiempo, verás cómo si que hay diferencia, el problema es que, aun no hay muchos plugins ni programas.
    Lo probaré cuando llegue a casa. Es una pena que no funcione con 3ds Max.

Tarjetas gráficas

Vuelvo a fastidiar, siguiendo tu consejo me estoy decidiendo en poner toda la plata primero en un buen micro (i7 920) y no en una cuadro gama baja, y después estuve viendo que además de la GTX 260 esta la Ati Sapphire 5770 que tiene 1 Gb, pero ddr5. Ahora mi pregunta va a que escuche muchos que decían para trabajo y 3d nunca Ati ¿es así? Pero por otro lado, algunos dicen que está Ati es mejor que la GTX 260 ¿es por el dr5? ¿alguien sabe algo?
    Desde ya muchas gracias por la ayuda y experiencia.
    Atte. MG
    ---
    Sistema:
    Programas:
    ---
    Trabajos:

Tarjetas gráficas

Buenas. Lo siento, pero de Ati no estoy nada puesto, en la vida te decantas por una opción, pepsi-cocacola, Madrid-Barça, PP-pso, Mac-pc, AMD-Intel, Ati-Nvidia, yo soy de Nvidia.

Yorex ya has probado el programa?

Tarjetas gráficas

Hola, resulta que estuve mirando y tengo una GeForce 8600GT (256). Instalé el programa, pero me dió el siguiente mensaje:
    El sístema no es compatible con badabom debe contar con tarjeta y controlador Nvidia compatibles con Cuda.

Debe ser que está tarjeta no viene con Cuda. El ordenador ya tiene unos añillos.

Tarjetas gráficas

Tarjetas gráficas

A lo mejor cuando la compré no tenía el sístema Cuda, y ahora tendría que ponerle los drivers, ¿no?

Tarjetas gráficas

Me imagino que con los drivers bastara.

Unhappy Tarjetas gráficas

Hola ihg. Bueno y a todos/as. Retomando la conversación que comencé: Este fin de semana me han mirado el ordenador y se ha llegado a la conclusión que me saldría más barato un PC nuevo que maquearme el que ya tengo. no sé qué de la placa base que es muy antigua y que por más chismes de última generación que quiera instalar debería comenzar por cambiar la placa.

La cosa es que me han aconsejado que no me merece la pena gastarme los cuartos en modernizarlo, que me saldría más económico uno nuevo.

Bueno, mil gracias por tu atención, seguiré leyéndoos que se aprende mucho. Me voy a despedir de mi máquina.081.

Tarjetas gráficas

Buenas marmota. No te lo habrá visto el de una tienda ¿no? Que ese rápido quiere venderte cosas. No sé cómo de antiguo será, pero en el mercado aún hay micros potentes de más de 2 años, y un Quad Core potente seguro que te valdría, si puedes meterte ahora en una inversión de un ordenador potente y decente 1000-1200 sin monitor me parece buena idea, si ves que vas a tardar más de un año en pillartelo, yo intentaría mejorar el que tienes, pero quizá sea muy viejo, ajbuen ok si necesitas que te eche una mano aquí stamos.
    Me voy a despedir de mi máquina.
    Si acabas de conocerla ¿no?
    Jaj.

Bueno y que para cuando piensas comprarlo? Y cuanta pasta vas a destinar?

Tarjetas gráficas

La verdad es que por mil peuris, se ven cosas muy majas. Nosotros, andamos en ello.

Tarjetas gráficas

Y como va la cosa Yorex? Ahí hay variedad de componentes? Y de precios como están las piezas?

Tarjetas gráficas

Pues no te sé decir muy bien pues es la costilla quien anda con los datos técnicos, yo anduve a preguntar porque todas estas palabrejas me bailaban en el cerebro sin conexión y quería saber, ya tenemos un ordenador majo, Intel Core Duo 2.33, tarjeta Nvidia 8300 o 400 no sé, y 4 gigas DR2, éste quedaría para el y su Photoshop y coger uno para mí más potente, y como soy una golosona ando preguntando para enterarme de lo que el encuentra.

Me da, que de precios anda más o menos igual, pero no hay tanta variedad, si te gusta una cosa otra no. Por eso estamos pensando traerlo de España y encima tenemos lo de la exoneracción del iva.

Por cierto, una cosa, teníamos 2 gigas y estas navidades encargamos otras dos fichas de 2 gigas cada una, una nos la colaron porque era de 1 Gb y diferente velocidad, la tuvimos que quitar, todo esto ayer noche. Pero la otra que es ok, la ponemos nos la reconoce, pero en sístema dice que trabaja como si tuviera 3 Gb en vez de 4, sabes por que puede será.

Tarjetas gráficas

Porque vuestro sistema operativo es de 32bits, si vais a poner más de 4 Gb necesitáis poner un sistema operativo de 64bits, el XP 32 reconoce 3.25 Gb, aunque pongas 4 o los que quieras, el Windows Vista y el 7 me imagino que lo mismo o parecido, necesitas un so de 64 bits, para que te reconozca esos 4 Gb o los 6 -8 que le pongáis al nuevo.

Tarjetas gráficas

Vaya, pues anoche nos estuvimos comiendo la oreja un buen rato con ese, porque todo parecía correcto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo