Resultados 1 al 2 de 2

Windows vista vs 3ds Max 2009

Windows Vista vs 3ds Max 2009

Muy buenas, me gustaría ver si podéis echarme una mano. Estoy empezando en esto del 3ds Max, llevo como un año con la infoarquitectura y haciendo alguna animación con mi 3ds Max 2009 y a la hora de tirar renders la verdad es que le cuesta un poco al bicho que tengo que es muy normal. Estas son las características de mi máquina:
    Windows Vista home basic.

Procesador Intel Pentium(r) Dual CPU e2140 a 160 Ghz.

Memoria Ram 3,00 Gb
    .

Espero que me puedan decir como sacarle el mayor partido a mi PC, si se puede configurar el 3ds Max para que tire más de procesador a la hora del render y esas cosas. Un saludo.

Tu equipo tiene limitaciones importantes para 3ds Max 2009, especialmente con Windows Vista. El principal cuello de botella es el procesador, que es de un solo núcleo físico (aunque aparece como Dual), y su velocidad de 1.6 GHz es muy baja para renderizar.

Para sacar el máximo partido a tu configuración actual, puedes hacer lo siguiente. Asegúrate de que en el Render Setup, en la pestaña Common, el parámetro Output Size no sea mayor de lo necesario. Renderizar a 800x600 en lugar de 1920x1080 reducirá drásticamente el tiempo. También, en la misma ventana, busca la opción de asignación de subprocesos y asegúrate de que está usando todos los procesadores disponibles.

Debes cerrar absolutamente todos los programas innecesarios antes de renderizar, incluyendo navegadores y aplicaciones en segundo plano. Windows Vista Home Basic consume recursos por sí solo. Configura el plan de energía de Windows en Alto rendimiento desde el Panel de control.

La mejor solución a largo plazo es actualizar tu software y hardware. Tu versión de 3ds Max es muy antigua. Te recomiendo que evalúes cambiar a una versión educacional gratuita de 3ds Max actual o a alternativas como Blender, que es completamente gratuito y está muy optimizado para hardware moderno. Para renderizado, considera usar motores como Cycles (en Blender) o Arnold (incluido en 3ds Max actual), que son más eficientes.

Si puedes actualizar tu equipo, incluso con componentes de segunda mano, prioriza un procesador con más núcleos (como un Intel Core i5 o i7 de generaciones posteriores) y al menos 8 GB de RAM. También es fundamental instalar un sistema operativo de 64 bits, como Windows 10, para poder usar más de 3 GB de RAM.