Resultados 1 al 2 de 2

Duda con la pantalla

Duda con la pantalla

Hola. No sé si este tema estará bien puesto aquí. Tengo un portátil antiguo y la resolución máxima que me da la pantalla es de 1600 por 900 pero cuando pongo esta resolución la barra de tareas y algunos iconos desaparecen, y tengo que desplazarme con el cursor hacia abajo para poder ver la barra de tareas.

Realmente lo que hace la pantalla es agrandarse más que el LCD con lo cual tengo que desplazarme con el ratón.

Bien. Lo que yo quiero saber es si eso también lo podría hacer en un sobremesa que tengo con una Nvidia 9600gs. Gracias.

Sí, puedes tener el mismo problema en un sobremesa con la Nvidia 9600GS. Lo que describes se llama overscan o underscan, donde la imagen generada por la tarjeta gráfica es más grande que el área visible del monitor.

Para solucionarlo en tu equipo de sobremesa, debes ajustar la escala de la imagen desde el panel de control de Nvidia. Abre el Panel de control de Nvidia. En el menú de la izquierda, ve a Pantalla y luego selecciona Ajustar tamaño y posición del escritorio. Allí, en la sección de Escalado, selecciona la opción Tamaño. Ahora verás un control deslizante que te permitirá ajustar la imagen para que encaje perfectamente en tu monitor sin que se corte.

Si usas Windows 10 o 11, también puedes intentarlo desde la configuración del sistema. Ve a Configuración > Sistema > Pantalla. Desplázate hacia abajo y haz clic en Configuración de gráficos avanzada (o una opción similar). Desde allí, a veces es posible acceder a enlaces para abrir los paneles de control del fabricante de la tarjeta gráfica.

Es importante que primero intentes la solución desde el panel de Nvidia, ya que es el método más directo para controlar este ajuste en tarjetas antiguas como la 9600GS. Si no encuentras la opción, asegúrate de que los controladores de gráficos, aunque sean antiguos, estén correctamente instalados.