Resultados 1 al 2 de 2

Quadro PNY FX380 Nvidia 9800 GT

Quadro pny fx380 o Nvidia 9800 gt

Hola como están. Tengo una gran duda respecto a la placa de vídeo que por fin voy a poder comprar, y no sé exactamente cual me conviene.

Las elegidas son:
    1)GeForce PNY Quadro FX380.
    2)GeForce Nvidia 9800 GT.

Tengo un mother Asus m2npv-vm con 2 Gb Ram DDR2 1 Tb de disco SATA y vídeo onboard.

La usaría para trabajar con el Premiere-After-3dsMax-Photoshop-crear DVD-películas Hd-y si sobra tiempo para juegos tranquilos.

Que me recomiendan, ya que no sé cuál sería la diferencia? Muchas gracias.

Para tu uso con Premiere, After Effects, 3ds Max y Photoshop, la tarjeta Nvidia 9800 GT es la opción más adecuada de las dos que mencionas. La razón principal es que está diseñada para aplicaciones de consumo, incluyendo juegos y algunas tareas de creación de contenido, lo que se alinea mejor con tu descripción.

La Quadro FX380 es una tarjeta profesional (de la serie Quadro) pero es un modelo muy antiguo y de gama baja dentro de esa línea. Está optimizada para aplicaciones CAD y de diseño 3D profesional muy específicas, pero su rendimiento en general, especialmente para la edición de vídeo HD y el uso en After Effects, será inferior al de la 9800 GT. Para los juegos, la 9800 GT también es claramente superior.

Sin embargo, es crucial que sepas que ambas tarjetas son extremadamente antiguas y obsoletas para los estándares de software actuales. Tu motherboard también es muy viejo. Con ese hardware, tendrás problemas serios de rendimiento y compatibilidad con versiones modernas de Premiere, After Effects o 3ds Max. Es probable que muchos efectos y funciones no funcionen o lo hagan con extrema lentitud.

La mejor solución disponible hoy, si tu presupuesto lo permite, es actualizar todo el sistema. Para un uso básico de esos programas, necesitas al menos una plataforma moderna (como un motherboard con soporte para procesadores Intel Core i5/i7 de generaciones recientes o AMD Ryzen), 16 GB de RAM como mínimo (DDR4 o DDR5) y una tarjeta gráfica actual. Para tu tipo de trabajo, una tarjeta de la serie GTX o RTX de Nvidia (como una GTX 1650, 1660 o una RTX 3050/3060) sería una inversión mucho más inteligente, ya que ofrecen un rendimiento monumentalmente superior y son compatibles con las tecnologías de aceleración (CUDA, NVENC) que usan las versiones actuales de Adobe y Autodesk.

Si tu presupuesto es muy limitado y solo puedes elegir entre esas dos tarjetas antiguas, la 9800 GT es la menos mala para tu mezcla de tareas. Pero debes tener expectativas muy bajas respecto al rendimiento en software moderno.