Resultados 1 al 2 de 2

Duda con particiones

Duda con particiones

Hola me ayudasteis a configurar mi PC y ahora recurro a vosotros para resolver una duda, tengo 2 Hd en raid0 y Windows 7 sin partición alguna, me gustaría hacer un partición de c (1 Tb), para mantener el os en c y los datos en la nueva partición. La intención era hacerlo con la herramienta específica de win, pero he leído por ahí que ni se me ocurra intentar particionar la unidad que tiene el os instalado. Me gustaría saber si no es posible realmente, ya que esta todo recién instalado y funcionando y sería un engorro tener que formatear de nuevo. Un saludo y gracias.

Sí es posible particionar la unidad con el sistema operativo instalado sin formatear. La advertencia que leíste se refiere principalmente a no usar herramientas antiguas o inadecuadas, pero con las herramientas correctas y actuales se puede hacer de forma segura.

La mejor solución actual es usar la herramienta de administración de discos integrada en Windows, pero para una unidad de sistema en RAID 0 es más seguro y recomendable usar un software de terceros con mayor robustez. Te recomiendo AOMEI Partition Assistant Standard o MiniTool Partition Wizard Free. Son gratuitos, fiables y están muy actualizados. Tienen asistentes específicos para redimensionar la partición del sistema.

El proceso general es el siguiente: Primero, es absolutamente crítico que hagas una copia de seguridad completa de todos tus datos importantes antes de empezar. Aunque el proceso es seguro, siempre existe un riesgo mínimo.

Luego, descarga e instala uno de los programas recomendados. Al ejecutarlo, seleccionarás tu unidad C de 1TB. Buscarás la opción llamada Redimensionar/Mover partición. En la interfaz gráfica, podrás arrastrar el borde de la partición para reducir su tamaño, liberando espacio no utilizado al final de la misma. Ese espacio liberado se mostrará como espacio no asignado.

Finalmente, sobre ese espacio no asignado, harás clic derecho y seleccionarás la opción para Crear nueva partición. Le asignarás una letra de unidad, un sistema de archivos (normalmente NTFS) y una etiqueta. Solo aplicarás los cambios pendientes. El programa reiniciará el equipo y ejecutará las operaciones en un entorno previo a Windows, completando el proceso sin afectar a tu instalación ni datos.