Resultados 1 al 2 de 2

Duda entre compatibilidad de Ram

Duda entre compatibilidad de ram

Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero no equivocarme en poner mal esto aquí. Mi duda es la siguiente, tengo una placa base Asus p4p800s ya tiene 5 años de antigüedad es algo vieja, ahora me decidido en ponerme más Ram porque tengo muchos problemas a la hora de abrir cualquier cosa.

El problema viene aquí, mi placa base funciona con DDR a 400 y yo tengo instalada una DDR a 400 cl3, no sé si puedo poner una Ram sin cl3 por lo cual no sé compatible entre ellas y no funcione, he estado buscando información y no veo nada de nada y no sé qué hacer.

Hay que decir que ahora las DDR a 400 que hay son sin cl3 y quedan muy pocas.

A ver si alguien me puede echar una mano. Un saludo y gracias.

Sí puedes mezclar módulos DDR 400 con diferentes latencias CL3 y no CL3, pero debes tener en cuenta algunos aspectos importantes.

Tu placa base Asus P4P800s soporta memoria DDR (no DDR2 ni DDR3) a 400 MHz. El parámetro CL (Cas Latency) indica la latencia o los tiempos de la memoria. Un módulo CL3 es ligeramente más rápido en respuesta que uno con CL2.5 o CL2, pero en la práctica la diferencia es mínima y no perceptible en uso normal.

Al mezclar módulos con diferentes latencias, el sistema forzará a todos a funcionar con los tiempos más lentos (los números más altos) y al voltaje más alto que requiera alguno de los módulos. Esto es para garantizar la estabilidad. Por ejemplo, si mezclas tu DDR400 CL3 con una nueva DDR400 CL2.5, ambas funcionarán a CL3.

El mayor riesgo de incompatibilidad no suele ser la latencia, sino mezclar módulos de diferentes fabricantes, capacidades o con chips de memoria distintos. Para la mayor estabilidad posible, lo ideal es usar módulos idénticos (misma marca, modelo, capacidad y latencia). Si no encuentras un módulo igual al tuyo, la segunda mejor opción es intentar que al menos sean de la misma capacidad y velocidad (DDR 400).

Una recomendación actual es que, dado que tu placa es muy antigua y usa una tecnología obsoleta, consideres una actualización completa del sistema si es posible. La memoria DDR física ya no se fabrica y es cara en el mercado de segunda mano. A menudo, comprar 2 GB de memoria DDR usada puede costar lo mismo que una placa base, procesador y memoria DDR3 o DDR4 nuevas y mucho más rápidas, lo que resolvería radicalmente tu problema de lentitud.

Si decides proceder con la actualización de RAM, asegúrate de que la nueva memoria sea del mismo tipo (DDR, no confundir con DDR2), misma velocidad (400 MHz o PC3200) y preferiblemente misma capacidad por módulo. Apaga el equipo, desconéctalo de la corriente y descarga la electricidad estática antes de manipular los componentes.