Resultados 1 al 2 de 2

Wacom Bamboo con AutoCAD

Wacom bamboo con AutoCAD

Hola tengo un problema con la Wacom Bamboo, en AutoCAD 2008 puedo hacer zoom en tiempo real pulsando el primer botón del lápiz, pero en AutoCAD 2009 no lo puedo hacer, alguien me puede ayudar estoy bastante fastidiado, porque así no puedo usar el 2009. Saludos y gracias de antemano.

El problema se debe a cambios en la gestión de botones entre AutoCAD 2008 y 2009. La solución más directa es reasignar la acción del botón del lápiz dentro de AutoCAD.

Primero, abre AutoCAD 2009. Ve al menú Herramientas y selecciona Opciones. En la ventana que aparece, dirígete a la pestaña Preferencias. Allí, haz clic en el botón Botones del lápiz....

En el cuadro de diálogo de configuración de botones del lápiz, verás las asignaciones para el Botón 1 y el Botón 2 de tu tableta. Selecciona la acción para el Botón 1 del lápiz. En la lista de comandos, busca y asigna la función Zoom en tiempo real (normalmente llamada Realtime Zoom o similar). Aplica los cambios y cierra las ventanas.

Si esto no funciona, el controlador de Wacom puede estar interfiriendo. Te recomiendo usar el software de controlador actual de Wacom, llamado Wacom Center, que es el más estable y moderno. Después de instalarlo, abre el Wacom Center, selecciona tu tableta y luego a AutoCAD en la lista de aplicaciones. Allí puedes personalizar las asignaciones de los botones específicamente para AutoCAD 2009, asegurándote de que el primer botón ejecute la acción de zoom que necesitas.

Como alternativa general, considera actualizar tu versión de AutoCAD. Las versiones modernas como AutoCAD 2025 o AutoCAD LT tienen una compatibilidad y gestión de hardware mucho más robusta, y su interfaz de personalización es más clara para asignar botones de tableta.