Resultados 1 al 2 de 2

Teclado y ratón inalambricos

Teclado y raton inalambricos

Buenas, pues me quiero comprar un teclado y un ratón inalámbricos nuevos, porque estoy de tirar cables por detrás de la mesa y de no poder tumbarme en la cama con el teclado hasta las narices. Lo malo es que en este tema estoy muy, pero que muy pez, la verdad, al teclado nunca le había dado importancia, solo al ratón, y como ahora vienen en pack pues a ver qué me podéis aconsejar. No lo quiero para jugar, solo para 3d. Gracias.

Para modelado 3D necesitas fiabilidad y precisión, no altas tasas de refresco para juegos. Lo más importante es que el ratón no sufra retrasos (lag) o desconexiones, ya que eso arruinaría tu flujo de trabajo.

Te recomiendo buscar un pack o comprar por separado dispositivos que utilicen la conexión inalámbrica por radiofrecuencia de 2.4 GHz con su propio receptor USB, no Bluetooth. El Bluetooth puede tener latencia y desconexiones. Busca teclados y ratones que mencionen tecnología inalámbrica de 2.4 GHz o vengan con un dongle USB unificador. Marcas como Logitech con su tecnología Lightspeed o las series profesionales de otras marcas son excelentes.

Para el ratón, prioriza la ergonomía y que tenga al menos dos botones laterales. Estos botones puedes asignarlos a atajos muy útiles en software 3D, como alternar entre vistas o herramientas. Un teclado estándar multimedia está bien, pero si encuentras uno con teclas programables extra, mejor.

Asegúrate de que los dispositivos tengan buena autonomía. Los que usan baterías recargables por USB son muy convenientes. Hoy en día, packs como el Logitech MX Keys S y MX Master 3S son una combinación top para productividad y diseño, aunque son algo caros. Para un presupuesto más ajustado, la serie Logitech MK o similares de marcas como Microsoft o HP ofrecen buena relación calidad-precio para oficina y diseño.

Antes de comprar, verifica la compatibilidad del software de los dispositivos con tu sistema operativo. Este software te permitirá reasignar botones del ratón a funciones específicas de tu programa de modelado 3D, lo que aumenta mucho tu productividad.