Resultados 1 al 2 de 2

Tarjeta sd borrada

Tarjeta sd borrada

Me compré una tarjeta minisd, que vino con un adaptador usb muy mono. Lo malo es que cuando lo conecto al portátil, tengo que tener cuidado porque ya me ha pasado dos veces que se tuerce un poco en el conector y la memoria, aparentemente, se borra completamente. Hay que reformatearla, creo.

Así que lo he vuelto a perder todo. Sólo eran unos videos que grabé y los juegos de la Nintendo, pero me gustaría recuperarlo. ¿sabéis si puedo recuperarlo o lo doy todo por perdido?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Es posible recuperar los datos. Cuando una tarjeta se borra o se formatea, la información no se elimina inmediatamente, solo se marca el espacio como disponible. Debes dejar de usar la tarjeta ahora mismo para evitar que se sobrescriban los archivos.

Puedes usar software de recuperación de datos. Una herramienta actual y muy efectiva es Recuva de Piriform, que tiene una versión gratuita y es muy sencilla para casos como el tuyo. Otra opción potente es TestDisk con PhotoRec, que es gratuito y de código abierto, aunque su interfaz es más técnica.

Descarga e instala el programa en tu ordenador, no en la tarjeta. Conecta la tarjeta SD usando el adaptador con mucho cuidado para que no se tuerza. Ejecuta el software de recuperación y selecciona la unidad correspondiente a tu tarjeta minisd.

Elige el tipo de archivo que quieres recuperar, como videos e imágenes. Inicia el análisis. El proceso puede tardar un rato. Cuando termine, el software te mostrará una lista de archivos encontrados.

Revisa la lista, especialmente en una carpeta llamada Perdidos o similar. Selecciona los archivos que quieras recuperar. Es crucial que guardes los archivos recuperados en una ubicación diferente, como el disco duro de tu ordenador, nunca de vuelta en la misma tarjeta SD.

Si el primer programa no encuentra todo, prueba con el otro. La recuperación depende de que los datos no hayan sido sobrescritos. Para el futuro, te recomiendo hacer copias de seguridad y considerar si el adaptador USB está defectuoso, ya que podría ser la causa del problema.