Resultados 1 al 2 de 2

Montando un PC de salón potentillo y actualizable

Montando un pc de salon potentillo y actualizable

Después de tener que devolver reproductores de DVD después de comprobar que no reproducen mp4 como prometían y mucho menos 1080i algunos modelos, he llegado a la conclusión que montar un PC de salón más o menos algo más potente de lo que se suele configurar para estos menesteres es más cómodo que tener que estar adaptando formatos para poder verlo en el DVD del salón.

Le daré un uso para ver DVD, archivos de vídeo mp4 en Hd 1280 por 720 o más resolución, en un futuro Bluray, jugar alguna partida a juegos sencillos, emuladores, convertir algún vídeo, grabar programas de televisión, creo que también lo podre utilizar para renderizar algunas escenas mientras trabajo con el otro, también estará 24h al día con programas p2p.

Me interesa poder ver un DVD con un núcleo mientras grabo de la televisión con el otro.

La configuración la tengo clara es esta:
    Placa base:
    Asus P5K-VM micro ATX.socket 775.

Procesador:
    Intel Core 2 Duo e4500 2.2 GHz fsb800 2mb box 775.

Disco duro:
    Western digital caviar SE16 500 Gb 7200 sata300 16mb.

Tarjeta gráfica:
    Captiva GeForce 8600GT 512 Mb DR2 PCI Express (85.75EUR).

Ram:
    G. Skill extreme PC2-6400 2 Gb (2x1 Gb) cl 4-4-4-12.

Lector/grabador DVD:
    Lg gsa-h62n grabadora DVD doble capa Dual SATA negra.

Fuente de alimentación:
    Xilence power 600w.

Mi principal duda es el disipador, evidentemente no voy a montar el disipador original de Intel, porque no quiero el sonido de una turbina en mí salón.

Busco un disipador da perfil lo más bajo posible que funcione lo mejor posible.

El procesador que montare es poco potente y no se calienta mucho por lo que no necesitare un disipador enorme, busco algo de silencio, pero también que sea económico. He pensado en un arctic cooling profesional 775 por 16EUR (fotografía), necesito si alguien lo ha montado saber la altura lo más exacta posible de ese disipador una vez montado.

Esta la opción de un modelo de la marca hiper (fotografía), es muy plano y me permitiría montar una caja muy plana, pero me parece a mí que va a disipar poco, y no encuentro nada en internet de él.

Aunque cuesten un poco más caros de las casas scythe, Thermalright o Zalman, evidentemente las versiones de perfil bajo. La verdad es que mi principal problema no es cual disipa mejor o peor, eso lo puedo encontrar en internet, el problema es encontrar el conjunto más adecuando de disipador y caja tipo DVD, no barebone, ya que muchas veces las medidas que nos dan los fabricantes son medidas exteriores y nunca interiores, por lo que se hace un poco difícil elegir un disipador adecuando que me permita la caja más plana posible.

Las cajas que me gustan son las 2 de Lian Li (fotografías), aunque si sabéis de alguna más adecuada mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas arctic_cooling_freezer_7_pro_socket_775.jpg   MST-9775 LE_1g.jpg   pcc31a_1g.jpg   pcc31a_2g.jpg  

pcc35a_1g.jpg   pcc35a_2g.jpg   prd_dis_cpu_scythe_andy_samurai_g0.jpg   prd_dis_cpu_zalman_cnps_8000_g1.jpg  

prd_dis_hiper_hfc_10828_c2_bperfil_cobre_g1.jpg   prd_dis_hiper_hfc_10828_c2_bperfil_cobre_g2.jpg  

Para tu PC de salón con socket 775, necesitas un disipador de perfil bajo y silencioso. El Arctic Cooling Freezer 7 LP que mencionas es una opción sólida. Su altura una vez montado es de aproximadamente 85 mm. Esto te permite usar carcasas HTPC bastante planas.

Respecto a las cajas Lian Li, para estar seguro, debes verificar la altura máxima del disipador que soporta cada modelo específico. Generalmente, las cajas HTPC estilo reproductor DVD suelen permitir entre 80 mm y 100 mm. Necesitas consultar las especificaciones técnicas exactas de la caja que elijas, buscando el parámetro CPU cooler height o altura máxima del disipador.

Otra excelente opción actual para perfiles bajos es el Noctua NH-L9i. Aunque es un modelo más moderno, es compatible con socket 775 mediante el kit de montaje NM-i115x. Su altura es de solo 37 mm, lo que te dará mucha más libertad para elegir una caja extremadamente delgada y sigue siendo muy silencioso. Es una inversión mayor, pero su calidad y silencio son excepcionales.

Para el uso que describes, con multitarea y funcionamiento continuo, prioriza un disipador de calidad aunque no sea el más barato. Un mal disipador en una caja pequeña puede causar sobrecalentamiento incluso con un Core 2 Duo.

Sobre las cajas, además de Lian Li, marcas como Silverstone o Fractal Design tienen modelos HTPC con buenas especificaciones de ventilación y dimensiones internas claras. Busca siempre la ficha técnica del fabricante para la altura libre para el CPU.

Finalmente, para el software, dado que usarás el PC como centro multimedia, te recomiendo instalar Kodi. Es la solución más actual y completa para organizar y reproducir toda tu biblioteca de películas, series y música. Es gratuito, muy personalizable y soporta una enorme cantidad de formatos y codecs. Para las tareas de grabación de televisión, depende de tu sintonizadora, pero software como NextPVR o TVHeadend son opciones muy robustas.