Resultados 1 al 2 de 2

Conectar dos monitores

Conectar dos monitores

Hola como están todos. Recurro a los que más saben del tema porque ya no sé qué hacer al respecto. Les comento un poco. Conecte un segundo monitor al PC siguiendo algunos consejos que he encontrado aquí en el foro. Tengo una tarjeta que no es una locura, pero bueno, es una GeForce 7300 le. El problema que tengo es que cuando uso el zoom en 3dsMax Studio en un viewport determinado (top, por ejemplo) se me pone ese viewport en negro y de me aparece el cursor en la otra pantalla y no encuentro el dibujo, como que el viewport queda demasiado chico.

No sé si fui claro, espero me puedan dar una ayuda. Desde ya se los agradezco. Mis saludos.

El problema que describes con el viewport en negro y el cursor saltando al otro monitor es un conflicto típico entre el hardware gráfico antiguo y el software moderno. Tu tarjeta GeForce 7300 LE es muy antigua y tiene limitaciones severas de memoria y drivers para manejar múltiples monitores con aplicaciones 3D pesadas como 3ds Max.

La solución definitiva es actualizar tu hardware gráfico. Cualquier tarjeta gráfica moderna, incluso una de gama de entrada actual, superará enormemente a la GeForce 7300 LE. Busca una tarjeta con al menos 2GB de memoria GDDR dedicada y con soporte de drivers actualizados. Marcas como NVIDIA (serie GTX o RTX) o AMD (serie RX) son buenas opciones. Asegúrate de que tu placa base tenga una ranura PCIe disponible y que tu fuente de alimentación tenga suficiente potencia.

Antes de cambiar la tarjeta, puedes intentar algunos ajustes. Descarga e instala los drivers más recientes para tu sistema operativo desde el sitio web del fabricante, aunque el soporte para ese modelo es muy limitado. Dentro de 3ds Max, ve a la configuración de preferencias y luego a la pestaña Viewports. En el controlador de gráficos, prueba cambiar a Nitrous Direct3D 11 si está disponible, o alterna entre las opciones disponibles. También puedes probar deshabilitar la aceleración por hardware en esa misma sección temporalmente para ver si el viewport se comporta mejor.

Configura correctamente los monitores en el panel de control de NVIDIA. Asegúrate de que la configuración sea Extender estas pantallas y no duplicarlas. Establece una pantalla como principal, que es donde deberías ejecutar 3ds Max para un mejor rendimiento. Cuando trabajes en 3ds Max, intenta maximizar la ventana del programa en un solo monitor para evitar que el control del cursor se desvíe.

Si el problema persiste después de estos ajustes, es casi seguro un límite de la tarjeta gráfica. Para trabajar con software de modelado 3D profesional hoy en día, una actualización de hardware es la mejor y más necesaria inversión.