Resultados 1 al 2 de 2

Duda de disipador

Duda de disipador

Hola a todos tengo una gran duda quiero adquirir unos disipadores que he visto en oferta el problema es que este disipador tiene un conector 4 pin, pero mi placa base tiene el contacto de 3.

Se puede conectar así?
    Que pasa?
    Puedo convertirlos?
    Afecta en algo?
    De antemano gracias.

Sí puedes conectar un disipador de 4 pines a un conector de 3 pines en tu placa base. El conector encajará físicamente porque tienen la misma separación y clavija de guía. Solo quedará un pin sin conectar.

El cuarto pin es para el control PWM, que permite una regulación más fina y silenciosa de la velocidad del ventilador. Tu conector de 3 pines maneja la velocidad variando el voltaje (control DC).

Al conectarlo, el ventilador funcionará perfectamente. La única diferencia es que el ventilador funcionará a una velocidad constante, normalmente la máxima, o a una velocidad controlada por voltaje que determine la placa base. No es peligroso ni dañará ningún componente.

No necesitas convertidores. Simplemente conecta el conector de 4 pines al enchufe de 3, asegurándote de que la pestaña de plástico guía coincida con la ranura. La mayoría de placas bases modernas permiten ajustar la curva del ventilador incluso para conectores de 3 pines desde la BIOS o software de administración. Puedes usar herramientas como HWMonitor, Argus Monitor o el software de tu fabricante de placa base (como AI Suite para ASUS o Command Center para MSI) para monitorizar y, si tu placa lo soporta, controlar la velocidad basada en la temperatura.