Resultados 1 al 2 de 2

Problema de rendimiento

Problema de rendimiento

Hola, tengo un PC con esta configuración: Procesador Intel Core Quad 6600 (2.40 Ghz). Ram 4 gigas.
    2 discos 500 gigas (sin swap).

Tarjeta Ati Radeon x1950 profesional 500 megas (o 512 no se).
    Windows vista x64.

Uso el 3d Studio de 64 bits y quisiera saber si esto es suficiente para trabajar con 3ds Max, porque la verdad no estoy muy satisfecho, y es que, sí, por ejemplo, dibujo un plano y con el modificador scatter le coloco digamos 20 árboles al ordenador le cuesta moverlo siglos, se queda casi paralizado.

Soy novato y a lo mejor lo que pregunto es una chorrada y es normal que suceda así, pero me gustaría saber de que maneras puedo alterar la configuración o si hay algún componente de mi hardware que no sea apropiado. Muchas gracias.

Tu equipo es extremadamente lento para 3ds Max hoy en día. Esa configuración es muy antigua y por debajo de los requisitos mínimos actuales. El problema principal no es la configuración, sino que el hardware está obsoleto.

El procesador Core 2 Quad Q6600 es de 2007 y es muy lento para tareas de dispersión (scatter) y geometría compleja. Solo 4 GB de RAM es insuficiente; 3ds Max consume mucha memoria, especialmente con escenas con muchos objetos. La tarjeta gráfica ATI x1950, aunque era profesional, ya no tiene soporte de controladores y su rendimiento en viewports es muy bajo comparado con las actuales. Windows Vista tampoco es un sistema recomendado.

Para mejorar el rendimiento de forma drástica, necesitas una actualización completa de hardware. Hoy en día, lo mínimo recomendable sería un procesador de 6 núcleos moderno (Intel i5/i7 de 10ª generación o superior, o AMD Ryzen 5/7), 16 GB de RAM como mínimo (32 GB es lo ideal), y una tarjeta gráfica dedicada para trabajo profesional como una NVIDIA Quadro RTX serie A o una GeForce RTX 3000/4000. Un disco SSD es absolutamente obligatorio para el sistema y los proyectos.

Mientras tanto, puedes intentar optimizar tu escena. Usa proxies para los objetos complejos como árboles. En lugar de scatterear la geometría completa, crea un objeto proxy que 3ds Max cargará de forma más ligera en la vista. También reduce el número de caras en la vista usando el nivel de visualización. Configura los ajustes de visualización del viewport para priorizar el rendimiento, desactivando efectos como sombras y antialiasing en tiempo real.

Para scatter, considera usar sistemas de dispersión más eficientes como Forest Pack (de iToo Software) si planeas seguir trabajando, aunque requiere hardware mejor. Ajusta la cantidad de objetos visibles en el viewport versus en el render. Trabaja siempre con capas y oculta lo que no estés editando.

La solución real es actualizar tu equipo. Con tu hardware actual, los cuellos de botella son muy severos y no hay ajuste de software que pueda compensarlo.