Pues eso, ¿Qué capturadora /sintonizadora de televisión me aconsejáis? Estoy totalmente perdido en ese tipo de tarjetas.
Pues eso, ¿Qué capturadora /sintonizadora de televisión me aconsejáis? Estoy totalmente perdido en ese tipo de tarjetas.
Para una sintonizadora capturadora de TV de calidad hoy en día, la elección depende principalmente del tipo de señal que quieras recibir.
Si buscas recibir televisión digital terrestre (TDT) en un ordenador, las sintonizadoras USB son la opción más sencilla y popular. Modelos como la Hauppauge WinTV-DualHD son excelentes porque reciben señal en alta definición y son muy compatibles. Otra marca muy fiable es AverMedia, con modelos como la AverMedia AVerTV Volar Hybrid Q.
Para un uso más profesional o si quieres recibir señal de satélite (DVB-S2), necesitarás una sintonizadora interna (PCIe). La TBS 6903 es una tarjeta profesional muy potente para múltiples canales de satélite. Para un usuario avanzado en casa, la Hauppauge WinTV-quadHD es una gran opción con cuatro sintonizadores.
El software es crucial. Para ver y grabar canales en Windows, NextPVR o DVBViewer son opciones muy completas. Si usas Linux, TVHeadend es el estándar para gestionar y grabar emisiones. Para streaming o crear tu propio servidor de TV personal, Plex o Jellyfin (gratuito) funcionan muy bien con estas tarjetas y te permiten ver la TV desde cualquier dispositivo en tu casa.
Recuerda comprobar que la sintonizadora soporte el tipo de señal de tu país (DVB-T2 para TDT en Europa) y que tenga los conectores correctos para tu antena (normalmente coaxial).