Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias segundo monitor no hay entrada de señal

Ayuda segundo monitor no hay entrada de señal

Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar porque estoy perdidisima yo siempre he tenido dos monitores conectados y me han funcionado perfectamente, uno conectado a la salidad VGA y otro a la salida vdi con un adaptador a VGA. Me han regalado un televisor plano y tiene una salida VGA para conectar al PC y el problema empezó al conectar el televisor a la salida vdi, bueno al adaptador vg, a, la tarjeta gráfica no la toque únicamente conecte igual que tenía el segundo monitor a través del adaptador de vdi a VGA, al no darme ninguna señal del PC en el televisor volví a conectar el segundo monitor como lo tenía, pero ya no me ha vuelto a funcionar, sale el mensaje en el monitor de no hay entrada de señal, y ahí se queda, no sé si habré fastidiado la tarjeta gráfica, el monitor que tengo conectado directamente sin el adaptador me funciona perfectamente, pero el que tengo en la salida vdi no funciona he comprado otro transformador por si acaso se hubiese fastidiado alguno de los pines y no conectara bien, pero nada sigue sin darme señal, lo único que se me ocurre es que se haya fastidiado esa salida de la tarjeta gráfica, pero me extraña porque al conectarlo no quité el adaptador es decir que no se pudo fastidiar ninguno de los pines, si alguien puede confirmarme que es la tarjeta gráfica o sabe alguna solución le estaré eternamente agradecida, ya que estoy acostumbrada a trabajar con dos monitores y ahora con uno solo se me hace todo muy pequeño muchas gracias de antemano.

Lo más probable es que el problema esté en la configuración de Windows o en los drivers de la tarjeta gráfica, no en que la salida DVI esté dañada físicamente. Es muy raro que se rompa solo por conectar un dispositivo, especialmente si no manipulaste el puerto.

Primero, reinicia el PC con solo el monitor principal (el que funciona) conectado. Una vez iniciado, conecta el cable del segundo monitor (con su adaptador DVI a VGA) a la salida DVI de la gráfica. Luego, entra en la configuración de pantalla de Windows. Haz clic derecho en el escritorio y selecciona Configuración de pantalla.

En la configuración, baja a la sección Múltiples pantallas y haz clic en Detectar. Windows debería buscar el segundo monitor. Si aparece, asegúrate de que en el menú desplegable de Múltiples pantallas esté seleccionada una opción como Extender estas pantallas o Duplicar estas pantallas.

Si Windows no detecta nada, el problema puede ser de los drivers. Descarga e instala la última versión de los controladores para tu tarjeta gráfica desde la página oficial del fabricante (NVIDIA, AMD o Intel). Usa la herramienta de instalación limpia que ofrecen estos instaladores para eliminar configuraciones previas que puedan causar conflicto.

Otra posibilidad es que el adaptador DVI a VGA sea de tipo pasivo y tu salida DVI en la tarjeta gráfica sea DVI-D (solo digital). Los adaptadores pasivos solo funcionan en puertos DVI-I (que llevan señal analógica y digital). Comprueba en las especificaciones de tu tarjeta o mirando físicamente el puerto: si los pines alrededor de la ranura plana son solo un bloque, es DVI-D y no servirá con un adaptador pasivo. Necesitarías un adaptador activo de DVI-D a VGA, que convierte la señal digital a analógica.

También puedes probar a entrar en la BIOS/UEFI de tu placa base con solo el monitor principal conectado. Una vez dentro, busca opciones de gráficos y asegúrate de que la configuración multi-monitor esté habilitada, si existe esa opción.

Por último, prueba el monitor que no funciona y su cable VGA en el puerto que sí funciona (el de tu monitor principal) para descartar que sea el monitor o el cable lo que falla. Si en el puerto bueno tampoco da señal, el problema está en ese monitor o en su cable.