Resultados 1 al 2 de 2

Que software no funciona en los sistemas de 64 bit

Que software no funciona en los sistemas de 64 bit

Hola mientras sigo esperando a que me lleguen los últimos componentes mis dudas ahora se centran en el sistema operativo.

XP 64, 2003 server, XP 32, creo que hay también un 2003 de 62 bits.

Mi duda es que programas no funcionan en un XP bits, había leído por ahí que el ZBrush no rulaba en XP 64.

Entonces lo que propongo, a ver si entre todos podemos hacer una base de datos de que programas funionan y cuáles no en el sistema de 64 bits.

Me resultaría incómodo después de instalar el sistema empezar a tener sorpresas desagradables de que los programas que siempre he utilizado no funcionasen, igualmente otros muchos que no utilizo habitualmente, pero que pudiera necesitar en un momento dado.

También si se pudieran comentar más los inconvenientes del Windows Vista, que los beneficios, en este hilo.

Desde ya gracias por adelantado a todo aquel que pueda aportar algo a este hilo.

Los sistemas operativos de 64 bits modernos, como Windows 10 y Windows 11 de 64 bits, tienen una capa de compatibilidad llamada WOW64 que permite ejecutar la mayoría del software de 32 bits sin problemas. Por lo tanto, prácticamente todo el software de 32 bits funciona en sistemas de 64 bits.

El problema real que mencionas, con software antiguo como ZBrush de versiones muy viejas en XP 64, ya no es relevante. Los sistemas de 64 bits actuales son el estándar y todo el software nuevo se desarrolla para ellos. Las incompatibilidades serias hoy en día se dan principalmente con software de 16 bits (de la era DOS/Windows 3.1) y con controladores de hardware antiguos que no tienen versión para 64 bits. Cualquier aplicación moderna de 32 o 64 bits funcionará.

Para evitar sorpresas con software antiguo o especializado en Windows 10/11 de 64 bits, puedes usar la herramienta de Compatibilidad de programas integrada en Windows. Haces clic derecho sobre el ejecutable, propiedades, y en la pestaña Compatibilidad puedes probar modos para versiones anteriores de Windows. Para casos más complejos, la solución actual y mejor es usar una máquina virtual con un sistema operativo antiguo como Windows XP. Puedes usar Hyper-V (incluido en Windows Pro) o VirtualBox (gratuito) para crear ese entorno y ejecutar cualquier software obsoleto que no funcione de forma nativa.

Respecto a Windows Vista, es un sistema obsoleto y sin soporte. Sus inconvenientes históricos (alto consumo de recursos, problemas de controladores, UAC intrusivo inicial) ya no son motivo de debate. La recomendación absoluta hoy es usar Windows 10 o Windows 11, que son sistemas estables, seguros y con soporte completo para todo el hardware y software moderno.