Resultados 1 al 2 de 2

Problema raro con QuickTime 7 Windows

Problema raro con Quicktime 7 windows

Buenas, acudo a vosotros a ver si alguno puede darme luz en este asunto: Resulta que tengo un ordenador que tiene un sistema raid-0 con dos SATA.

El caso es que, si trato de reproducir un archivo QuickTime desde esa unidad, me peta el sistema entero. Vamos, ni pantallazo azul ni leches, directemente se reinicia.

Sin embargo, si reproduzco ese QuickTime desde el disco duro de sistema, funciona perfectamente.

Es un problema conocido por Azken (es una Workstation de ellos), pero no me dan una solución (probablemente ni saben cómo solucionarlo).

Lo curioso es que, si reproduzco ese QuickTime con VLC (videolan), al tener sus propios códecs de lectura, se ve perfectamente. Pero claro, no puedo ni editar ni usar QuickTime en ninguna aplicación que me lo permita, porque en el momento que lo haga, pam.
    ¿Alguien sabe alguna solución que no sea no uses QuickTime? Gracias.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

El problema específico con QuickTime 7 en Windows y unidades RAID-0 es un fallo de compatibilidad conocido, relacionado a menudo con controladores de almacenamiento o codecs. QuickTime 7 es software antiguo y ya no recibe soporte de Apple, lo que lo hace incompatible con muchas configuraciones modernas.

La mejor solución actual es dejar de usar QuickTime 7 por completo. En su lugar, debes migrar a software de reproducción y edición moderno y seguro. Para la reproducción, sigue usando VLC Media Player o el reproductor MPV, que son excelentes. Para la edición o trabajo profesional con archivos MOV, necesitarás una aplicación actualizada.

Puedes utilizar editores de video como DaVinci Resolve (que tiene una versión gratuita muy completa), Shotcut o Kdenlive. Estos programas manejan formatos QuickTime modernos y son seguros. Si necesitas específicamente el codec de Apple para trabajar con archivos ProRes, puedes instalar el paquete de codecs Apple ProRes RAW oficial desde el sitio web de Apple para Windows, que es compatible y se integra con aplicaciones de edición actuales.

Un paso crucial es desinstalar QuickTime 7 de tu sistema para eliminar riesgos de seguridad y el conflicto. Luego, instala las herramientas modernas recomendadas. Para los archivos antiguos que solo funcionaban en QuickTime, los reproductores VLC o MPV suelen abrirlos sin problemas.

Si el reinicio persiste al acceder a la unidad RAID-0 con cualquier software, el problema podría ser más profundo, relacionado con los controladores del chipset RAID o del SATA. En ese caso, visita el sitio web del fabricante de tu placa base o de la workstation Azken y descarga los controladores de almacenamiento (SATA/RAID) más recientes para tu modelo exacto de Windows. Instálalos y comprueba si se resuelve el problema de acceso general a la unidad.