Resultados 1 al 2 de 2

X1800XT vs 7900GT

X1800xt vs 7900gt?

Estoy pensando en comprarme un tarjeta gráfica nueva y estoy en dudas sobre estas 2, la x1800xt y la 7900GT, ambas por los test que he visto parecen estar muy igualadas, y de precio también. Mi idea es para usarla con el 3ds Max con lo que me gustaría saber si alguien tiene uno de estos modelos y lo está usando con el max, que tal va? Y en cuanto a ruido meten mucho ruido? Un saludo de Jaca.

Hola Jaca. Aunque tu pregunta es sobre hardware de una generación ya muy antigua, la situación actual es completamente diferente. Tanto la X1800XT como la 7900GT son tarjetas con más de 15 años y su rendimiento con software moderno como 3ds Max sería totalmente inadecuado hoy. No podrían ejecutar las versiones actuales del programa de forma usable.

Para usar 3ds Max de forma profesional hoy en día, necesitas una tarjeta gráfica moderna que soporte bien los motores de render como Arnold, V-Ray o Redshift. La mejor solución disponible actualmente es optar por una tarjeta de la serie NVIDIA RTX, como una RTX 4060, RTX 4070 o superior, dependiendo de tu presupuesto. Estas tarjetas tienen núcleos CUDA y RTX que aceleran enormemente el renderizado tanto en la vista previa como en el render final, y son mucho más eficientes y silenciosas que las soluciones antiguas.

Si tu presupuesto es más ajustado, una tarjeta de la generación anterior como una RTX 3060 de 12GB sería una opción excelente por su buena relación rendimiento-precio y su cantidad de memoria VRAM, que es crucial para escenas complejas. En el lado de AMD, sus tarjetas Radeon pueden dar buen rendimiento en viewport, pero los motores de render profesional suelen estar más optimizados y aprovechar mejor las tecnologías de NVIDIA.

En cuanto al ruido, las tarjetas actuales en reposo o trabajando en tareas ligeras son casi silenciosas gracias a los ventiladores que se detienen. Solo bajo carga de render muy pesada se activan, pero con niveles de ruido muy inferiores a los de las generaciones antiguas. Para 3ds Max, la inversión en una GPU moderna no es solo una mejora, es una necesidad para trabajar con fluidez.