Resultados 1 al 2 de 2

Problema:servidor RPC

Thumbs down Problema:servidor rpc

Os cuento lo que me acaba de pasar, hace apenas 20 min se me ha reiniciado el PC, pero ahora no carga ningún servicio de Windows(o solo algunos), entre otros no carga ni el firewall, ni la mayoría, pero el que más me preocupa es el de la llamada del servidor RPC, ya que no puedo instalar nada, e intentado activarlo manualmente desde inicio>ejeutar>msconfig también desde inicio>ejecutar>services, msc y por último desde inicio>ejecutar>net start rcpss, pero de ninguna manera se inicia, ni me deja iniciarlo, también se me ha desactivado la tarjeta de sonido, solo suena el sonido interno del ordenador como si no tuviera tarjeta instalada, y arranca excesivamente lento. Espero que podáis ayudarme.

Tengo Windows XP y sevice pak 2(maldito el día que lo instale). Gracias de antemano.
    "Si el mundo no escucha las lagrimas de un niño, aprenderá que es mudo, y hablará con los puños."

El problema del servidor RPC en Windows XP suele ser crítico y está relacionado con infecciones de malware o corrupción del sistema. Dado que el sistema es antiguo y vulnerable, la prioridad es recuperar el acceso para poder respaldar datos.

Primero, intenta arrancar en Modo a Prueba de Fallos. Reinicia el ordenador y presiona repetidamente la tecla F8 antes de que aparezca el logo de Windows. En el menú avanzado, selecciona Modo a prueba de fallos. Si el sistema arranca así, el problema casi seguro es malware.

Si puedes entrar en Modo a Prueba de Fallos, conecta a internet si es posible y descarga un escáner antivirus actualizado. Dado que Windows XP ya no tiene soporte, necesitarás una herramienta que aún sea compatible. Puedes usar la herramienta de eliminación de malware Malwarebytes Chameleon, diseñada para sistemas infectados que bloquean instalaciones. Busca la versión específica para XP. Ejecútala para limpiar la infección.

Si el problema persiste o no puedes acceder al Modo a Prueba de Fallos, necesitarás usar un disco de rescate o memoria USB booteable. Crea un medio de arranque con un antivirus desde otro ordenador. Herramientas como Kaspersky Rescue Disk o Bitdefender Rescue CD se pueden grabar en un CD o USB y arrancar tu PC desde ellas para escanear y limpiar sin cargar Windows.

Después de limpiar el malware, es posible que el sistema siga dañado. Ejecuta el comando SFC. Ve a Inicio, Ejecutar, escribe cmd y presiona Enter. En la ventana de comandos, escribe sfc /scannow y presiona Enter. Esto verificará y reparará archivos de sistema. Necesitarás el disco de instalación de Windows XP.

Considera seriamente actualizar el sistema operativo. Windows XP es extremadamente inseguro. Si el hardware es antiguo, una distribución ligera de Linux como Lubuntu podría ser una opción para darle vida al equipo de forma segura.

Si nada funciona, la última opción es una reparación de instalación. Inserta el disco de Windows XP, arranca desde él y elige la opción de Reparar instalación (presionando la tecla R durante el proceso). Esto reinstalará el sistema sin borrar tus programas y datos, pero es crucial tener un respaldo de tus archivos personales primero. Puedes hacerlo conectando el disco duro a otro ordenador o usando un live CD de Linux para acceder a los archivos.